Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

No hay donde “caerse muerto” en Navojoa

Los tres panteones municipales están saturados y la demanda de espacios subió con la pandemia

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

• Las calles interiores de los panteones de Navojoa ya perdieron su trazo, pues ante la falta de espacio ahí están enterrando a los fallecidos.(JESÚS PALOMARES)

• Las calles interiores de los panteones de Navojoa ya perdieron su trazo, pues ante la falta de espacio ahí están enterrando a los fallecidos. | JESÚS PALOMARES

NAVOJOA.- Los tres panteones del municipio están saturados por el aumento de demanda de predios que se dio por los decesos a causa del Covid-19, manifestó Griselda Lorena Soto Almada.

La síndico procurador indicó que la situación es preocupante, ya que a diario se registran muertes por Covid-19 y es urgente un terreno para ampliar los camposantos.

Tenemos saturado todo, no tenemos reserva territorial para panteones”, abundó, “la pandemia vino a agravar la demanda en los panteones”.

En el caso del Panteón Nuevo, ubicado por la calle Jacaranda de la colonia Pueblo Nuevo, dijo que se invadió un predio propiedad del Gobierno del Estado para cubrir la demanda.

Se está usando un terreno como panteón, terreno que es del Gobierno del Estado”, precisó, “porque ya no hay espacio, se hicieron fosas donde no se debió hacer”.

Ya se están haciendo las gestiones, aseveró, para solicitar la donación del predio o bien buscar reservas para un nuevo panteón en la ciudad.

“Estamos trabajando en un proyecto para solicitarle al Gobierno del Estado que nos done o buscar otra alternativa de abrir otro panteón”, subrayó.

En San Ignacio Cohuirimpo el Panteón Las Piedritas, en Pueblo Nuevo los camposantos viejo y nuevo son los que están al tope, puntualizó.

 “A diario, de lunes a domingo hay solicitudes de espacios”, mencionó.

HAY TRES PANTEONES EN NAVOJOA

Panteones municipales de Navojoa.

  • Las Piedritas en San Ignacio Cohuirimpo.
  • Jardín o Viejo en Pueblo Nuevo.
  • Panteón Nuevo en Pueblo Viejo.
En esta nota
  • Panteones

Comentarios