Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Medidas ante coronavirus

No es obligatorio cubrebocas, pero negocios lo pedirán

El presidente de la Canacope, Martin Zalazar Zazueta, indicó que algunos comercios continuarán con estas medidas en los centros de trabajo.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en el Estado, algunos negocios continuarán con las medidas de utilización de cubrebocas y gel antibacterial para evitar un nuevo repunte de casos de Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), Martin Zalazar Zazueta, indicó que algunos comercios continuarán con estas medidas en los centros de trabajo.

La obligatoriedad del uso del cubrebocas en Sonora ya se derogó, pero ello no significa que lo dejemos de usar. El comercio organizado ha decidido seguir con los cuidados preventivos, principalmente con el uso del cubrebocas y en muchos lugares se proporciona el gel antibacterial”, expresó.

La recomendación que realiza el sector, dijo, es que continúe su uso, sobre todo en lugares cerrados, reducidos o con mucha afluencia, aunque no se restringirá el acceso a comercios por este motivo.

Según datos de la Secretaría de Salud en el Estado, en las últimas cuatro semanas se ha registrado un aumento en los casos registrados, pues en la semana del 22 al 28 de junio se habían registrado 47 nuevos casos, mientras que en la semana del 12 al 18 de junio fue de 229 nuevos casos.

Para evitar un repunte mayor en los casos los comercios continuarán con esta medida del uso de cubrebocas y proporcionar gel antibacterial al ingreso de los locales, reiteró Zalazar Zazueta.

En esta nota