Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de Muertos

"No conviertas el Día de Muertos en un pretexto": Enrique Clausen llama a no asistir a los panteones

"Podríamos ser nosotros a los que nos lleven flores el otro año", expresó el secretario de Salud en su exhorto a los sonorenses.

HERMOSILLO, Sonora.- “En menos de lo que pensamos, podríamos ser nosotros a los que nos lleven flores el otro año”, expresó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, para invitar a la población a no acudir a los panteones este Día de Muertos.

Señaló que, aunque la regulación de los camposantos compete a las autoridades municipales, la Secretaría de Salud recomienda cautela al visitar estos lugares y de preferencia no acudir, para evitar aglomeraciones.

“Digámosles a nuestros familiares mayores que tal vez este año tendremos que recordar a nuestros difuntos en casa con el mismo amor y fervor que cada año en el panteón”, dijo.

Luego de confirmar este martes 15 decesos más y 129 casos nuevos de Covid-19, el funcionario estatal resaltó que la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en el País y en 2020, con la pandemia, será especialmente difícil.

Sin embargo, añadió, algunas costumbres como el pasar todo el día frente a la tumba de los seres queridos, acudir en grupos, abrazarse y llevar música pudiera traducirse en más contagios del virus.

Hago un llamado a la población a cuidarse, a evitar las aglomeraciones, a ser conscientes de que nuestra vida es lo más importante y estoy seguro de que a nuestros familiares que se nos adelantaron prefieren vernos bien antes que arriesgar nuestra salud”.

En algunos municipios de Sonora como Hermosillo y Navojoa se anunció que los panteones serán cerrados el 1 y 2 de noviembre y en los días cercanos, mientras que en otros, como en Empalme y Cajeme, se informó que se permitirá el acceso siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias.

En esta nota