No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"No conviertas el Día de Muertos en un pretexto": Enrique Clausen llama a no asistir a los panteones

"Podríamos ser nosotros a los que nos lleven flores el otro año", expresó el secretario de Salud en su exhorto a los sonorenses.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Algunos panteones, como los de Hermosillo, permanecerán cerrados en el Día de Muertos(Banco digital)

Algunos panteones, como los de Hermosillo, permanecerán cerrados en el Día de Muertos | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- “En menos de lo que pensamos, podríamos ser nosotros a los que nos lleven flores el otro año”, expresó el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, para invitar a la población a no acudir a los panteones este Día de Muertos.

Señaló que, aunque la regulación de los camposantos compete a las autoridades municipales, la Secretaría de Salud recomienda cautela al visitar estos lugares y de preferencia no acudir, para evitar aglomeraciones.

“Digámosles a nuestros familiares mayores que tal vez este año tendremos que recordar a nuestros difuntos en casa con el mismo amor y fervor que cada año en el panteón”, dijo.

Luego de confirmar este martes 15 decesos más y 129 casos nuevos de Covid-19, el funcionario estatal resaltó que la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en el País y en 2020, con la pandemia, será especialmente difícil.

Sin embargo, añadió, algunas costumbres como el pasar todo el día frente a la tumba de los seres queridos, acudir en grupos, abrazarse y llevar música pudiera traducirse en más contagios del virus.

Hago un llamado a la población a cuidarse, a evitar las aglomeraciones, a ser conscientes de que nuestra vida es lo más importante y estoy seguro de que a nuestros familiares que se nos adelantaron prefieren vernos bien antes que arriesgar nuestra salud”.

En algunos municipios de Sonora como Hermosillo y Navojoa se anunció que los panteones serán cerrados el 1 y 2 de noviembre y en los días cercanos, mientras que en otros, como en Empalme y Cajeme, se informó que se permitirá el acceso siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias.

En esta nota

Comentarios