No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Niños y adultos mayores, los más afectados por accidentes viales

El director de Coepra informó que las tres causas de accidentes son: Manejar a alta velocidad, uso del celular al volante y conducir en estado de ebriedad. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La Coepra informó que Sonora ocupa el sexto lugar a nivel nacional en defunciones por accidentes.

La Coepra informó que Sonora ocupa el sexto lugar a nivel nacional en defunciones por accidentes.

HERMOSILLO, Sonora.- A nivel nacional, Sonora ocupa el sexto lugar en defunciones por accidentes, los cuales aumentan hasta en un 20% en esta temporada, siendo los niños y adultos mayores los más afectados, destacó el director del Programa de Seguridad Vial de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

Jonathan Garza aseguró son tres las causas de los accidentes: Manejar a alta velocidad, distractores (uso del celular al volante) y manejar en estado de ebriedad.

Puntualizó que la probabilidad de sufrir un accidente en estado alcoholizado es de un 80%.

“Es difícil sensibilizar a las personas sólo con pláticas, pero nosotros no hemos quitado el dedo del renglón y seguimos intentándolo y tratando de prevenir accidentes.

“Ahora nos centramos en los niños y adolescentes porque ellos son los futuros choferes”, indicó.

Jonathan Garza dijo que en el Estado, hasta julio de este año, se registraron 193 defunciones por diversos accidentes, esto ante la Secretaria de Salud de Sonora.

“En Hermosillo hasta el 31 de agosto tenemos registro de 50 defunciones por diversos accidentes pero específicamente en accidentes viales en Hermosillo van mil 955. Más del 40% de los accidentes en el Estado son en Hermosillo”, detalló.

Para evitar los accidentes viales y dentro del hogar es primordial la prevención, señaló Jonathan Garza, por lo que en esta época no hay que enséñale al los menores el uso de la pirotecnia, no estar cerca de la estufa, apagar muy bien las fogatas, verificar las instalaciones eléctricas, y más. 

En esta nota

Comentarios