Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Niño viaja solo desde Ciudad Obregón a Nogales, se cuela en autobús

Un niño se coló a escondidas a un autobús en Ciudad Obregón y fue hasta Nogales donde una pasajera lo notificó ante autoridades que lo rescataron y resguardaron en un albergue.

NOGALES, Sonora.- Un niño de 11 años se metió a escondidas a un autobús en Ciudad Obregón y en el trayecto fue detectado por una pasajera que notificó a las autoridades de Nogales donde fue rescatado y resguardado en un albergue.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 1:15 horas del 23 de septiembre cuando solicitaron al C5 que acudieran a la estación de autobuses para auxiliar a un menor de edad.

Los policías acudieron a la central de camiones ubicada en Prolongación Obregón donde se entrevistaron con la reportante siendo una joven de nombre Diana “N”, de 23 años de edad.

Niño se cuela en autobús sin pagar boleto

La persona indicó que en Ciudad Obregón abordó el autobús y que durante el trayecto se percató de la presencia de un niño que se encontraba solo en el viaje sin la protección de personas adultas.

Al llegar al puesto de revisión de Querobabi la joven mujer le preguntó al menor que como había comprado el boleto de pasaje y contestó que no había comprado y que se había subido a escondidas en el camión.

La persona comprendió que el niño viajaba solo y al llegar a Nogales le volvió a cuestionar si tenía familiares en esta frontera y le dijo que no fue entonces que reportó los hechos a la línea de emergencias.

Agradecen reporte de joven pasajera para rescatar a niño

El menor de apenas 11 años de edad fue llevado a certificar por el médico calificador y posteriormente por orden de la Secretaría de la Defensa del Menor fue resguardado en el albergue del DIF Municipal.

Gracias al oportuno reporte de una pasajera, se logró rescatar y resguardar a un niño de 11 años de edad que viajó solo desde Ciudad Obregón a la frontera en un autobús de pasajeros donde se subió a escondidas.

Datos del viaje del niño

Fue a las 1:15 horas

En Central de Autobuses Tufesa.

En Prolongación Obregón.

Se trata de un niño de 11 años de edad.

En esta nota