No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Navojoa no permitirá entrar a camposantos 

No se permitirá el ingreso de personas a los panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre en Navojoa.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Los panteones de Navojoa no permitirá el acceso de personas.(Banco Digital)

Los panteones de Navojoa no permitirá el acceso de personas. | Banco Digital

NAVOJOA.- En su día, los fieles difuntos no recibirán visitas, pues integrantes del Comité de Salud Municipal determinó que no se permita el ingreso de personas a los panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre en Navojoa.

Los integrantes del comité, presididos por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, sesionaron la tarde de ayer donde además se decidió que el aforo permitido en piñatas será de 80 personas, festejos de quince años se permitirán 120 personas y en las bodas sólo 150 asistentes, en cuanto a comercios los protocolos continúan igual.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que, en base a las estadísticas del sector salud, se está presentando un rebrote en la ciudad y con estas acciones se busca evitar retroceder en el semáforo epidemiológico.

El estado tomó la decisión de suspender la presencia de ciudadanos en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y siendo congruentes con lo que está pasando, coincidimos en que los panteones deben estar cerrados los días mencionados, con la finalidad de que no se aglomere gente”, enfatizó.

Añadió que debido a que hay un relajamiento tanto de propietarios de establecimientos como de ciudadanos, en coordinación con autoridades de Salud Municipal y Seguridad Pública, vigilarán que se mantengan los protocolos sanitarios.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, manifestó que hay incertidumbre por el repunte de casos en los últimos días, por lo que respaldó la decisión de mantener cerrados los panteones durante la fecha antes mencionada.

El Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, aseveró que se coordinará un operativo de elementos policíacos para vigilar los panteones estos días que permanecerán cerrados, para garantizar que esta fecha no se convertirá en un problema de salud y un motivo de rebrote.

En esta nota

Comentarios