Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Navojoa: Tiendita de la esquina no se “achica” frente a las grandes cadenas

Jorge tiene su negocio en Navojoa y se ha adaptado a las necesidades de sus clientes

NAVOJOA.- El aumento de las grandes cadenas de tiendas de conveniencia pusieron en predicamentos a las denominadas tienditas de la esquina, pero hay algunas que no se “achican” y compiten a la par, como abarrotes “Sayuri”, propiedad de Jorge Yanajara Román, quien heredó el negocio de sus padres.

El negocio ubicado sobre la calle Quintana Roo y Quinta, en la colonia Tierra Blanca, tiene más de 40 años y se ha logrado mantener pese a la llegada de las tiendas de conveniencia, aseguró el comerciante.

Mi madre Aída Román Santini emprendió este negocio en el año de 1977”, recordó el propietario, “llegamos de Guadalajara a Navojoa, yo tenía 13 años y compramos aquí, ya había un abarrotes antes, y mi mamá decidió continuar con él”. 

Te puede interesar: Tienditas de la esquina son más que un lugar dónde comprar

El secreto para aguantar pese a la competencia con grandes cadenas, reveló, es el trato y buena atención al cliente a quienes incluso fía y lleva el control con el clásico sistema de apuntar en un pedacito de cartón.

Mantenemos el concepto de la tienda de esquina, pero compitiendo con los negocios grandes en precios y también en servicios”, destacó, “aquí pueden recargar el celular, hacer pagos de agua, luz, pagar con tarjetas, la cosa es jugarles al tú por tú”.

A pesar de estar instalado a pocos metros de una tienda de abarrotes de conocida cadena, “Sayuri” o “Jorgito”, como la conocen los vecinos del barrio, sigue manteniendo la preferencia de la gente.

La tiendita de la esquina, reveló, es para él una forma de vida, ya que de ese negocio sacó adelante a tres hijas.

Explicó que “Sayuri” es una flor japonesa y el nombre del abarrotes fue dado en honor a su primera sobrina.

En esta nota