Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Sonora / PROTESTAS EN SONORA

Navojoa: Ejidatarios bloquean carretera en reclamo de tierras

Miembros del ejido Antonio Rosales Capetamaya pidieron “justicia social” y que se les devuelvan sus tierras a los 160 afectados o bien que se les indemnice.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Miembros del ejido Antonio Rosales Capetamaya pidieron “justicia social” y que se les devuelvan sus tierras a los 160 afectados o bien que se les indemnice.(GH)

Miembros del ejido Antonio Rosales Capetamaya pidieron “justicia social” y que se les devuelvan sus tierras a los 160 afectados o bien que se les indemnice. | GH

NAVOJOA.- En reclamo de mil 660 hectáreas que recibieron por decreto presidencial hace 61 años, miembros del ejido Antonio Rosales Capetamaya, tomaron ayer la Carretera Federal México 15 a la altura de la zona industrial de esta ciudad.

A gritos y con lonas los ejidatarios pidieron “justicia social” y que se les devuelvan sus tierras a los 160 afectados o bien que se les indemnice.

Arturo Osorio Valenzuela, representante legal de los ejidatarios, señaló que el predio donde está instalada la cervecería Cuauhtémoc, pertenece a sus representados.

El presidente de la República dio la instrucción para que se resuelva de manera definitiva este problema agrario del ejido Antonio Rosales”, expresó.

Te puede interesar: Desarrollos campestres de Sonora son de origen ejidal, nacional o privados: RAN.

Una de las peticiones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo, es que reubiquen a la empresa cervecera, donde además está el parque industrial que, aseguran, está dentro de las tierras de sus representados.

Le hacemos un llamado al doctor Alfonso Durazo y al jefe político de Navojoa, Mario ‘Mayito’ Martínez, que volteen a ver este conflicto”, exhortó.

Los ejidatarios realizaron bloqueos intermitentes y a las 12:00 horas de ayer los levantaron, pero advirtieron que seguirán con las protestas en caso de que no se resuelvan sus peticiones.

En esta nota
  • Protestas en Sonora
  • Navojoa

Comentarios