Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Protestas en Sonora

Navojoa: Ejidatarios bloquean carretera en reclamo de tierras

Miembros del ejido Antonio Rosales Capetamaya pidieron “justicia social” y que se les devuelvan sus tierras a los 160 afectados o bien que se les indemnice.

NAVOJOA.- En reclamo de mil 660 hectáreas que recibieron por decreto presidencial hace 61 años, miembros del ejido Antonio Rosales Capetamaya, tomaron ayer la Carretera Federal México 15 a la altura de la zona industrial de esta ciudad.

A gritos y con lonas los ejidatarios pidieron “justicia social” y que se les devuelvan sus tierras a los 160 afectados o bien que se les indemnice.

Arturo Osorio Valenzuela, representante legal de los ejidatarios, señaló que el predio donde está instalada la cervecería Cuauhtémoc, pertenece a sus representados.

El presidente de la República dio la instrucción para que se resuelva de manera definitiva este problema agrario del ejido Antonio Rosales”, expresó.

Una de las peticiones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo, es que reubiquen a la empresa cervecera, donde además está el parque industrial que, aseguran, está dentro de las tierras de sus representados.

Le hacemos un llamado al doctor Alfonso Durazo y al jefe político de Navojoa, Mario ‘Mayito’ Martínez, que volteen a ver este conflicto”, exhortó.

Los ejidatarios realizaron bloqueos intermitentes y a las 12:00 horas de ayer los levantaron, pero advirtieron que seguirán con las protestas en caso de que no se resuelvan sus peticiones.

En esta nota