Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Transporte público

Navojoa: Buscan transportistas mantener concesiones

Señalan que recurrirán a amparos para seguir brindando el servicio en Navojoa.

NAVOJOA.- Amparos para que no les quiten las concesiones del servicio urbano tramitarán transportistas de esta ciudad, informó Zuilma Navarro Bernal.

La concesionaria indicó que hasta el momento siguen en incertidumbre ante el problema del transporte urbano, pues no hay diálogo ni posibles soluciones.

No nos van a cansar o desgastar, al contrario, vamos a volver con más fuerza, y como parte de esta lucha, estamos haciendo contactos con diversos despachos de abogados con el objetivo de dar protección patrimonial a los concesionarios”, advirtió.

Recordó que semanas atrás se manifestaron a las afueras de la delegación de transporte de esta ciudad, ya que una de las propuestas de las autoridades de la delegación estatal es que los interesados saquen créditos de 2 millones de pesos para adquirir nuevas unidades o bien entregar las concesiones.

Recalcó que el recurso de los amparos está justificado, pues los concesionarios no son los culpables de la quiebra de la empresa Transportes Integrados de Navojoa (Tinsa) y en general de la crisis del servicio.

Señaló que son unos 14 camiones los que brindan el servicio, pero se requieren alrededor de 50 para hacerlo de manera eficiente, mientras tanto los usuarios sufren por esta situación.

Los usuarios merecen un buen servicio, los concesionarios y los navojoenses estamos unidos y vamos a luchar”, expresó.

En esta nota