Tendencias
Cintilla de tendencias

Unison

Sistema de justicia laboral

Transporte público

Garitas

Navojoa: Advierte Protección Civil riesgo de cruzar el río Mayo

Al menos cuatro vehículos han sido arrastrados en las últimas dos semanas.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Advierte Protección Civil riesgo de cruzar el río Mayo en auto en Navojoa(GH)

Advierte Protección Civil riesgo de cruzar el río Mayo en auto en Navojoa | GH

NAVOJOA.- En las últimas dos semanas al menos cuatro vehículos han sido arrastrados por las aguas del río Mayo cuando intentaban cruzar por los márgenes con Navojoa y aunque las personas han salido ilesas, corren riesgo de perder la vida, manifestó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Por lo menos en lo que tiene agua el río, diez personas se han metido y en las últimas dos semanas aquí en Pueblo Viejo hemos sacado cuatro vehículos, donde estuvieron involucradas 12 personas”, detalló el jefe de la coordinación Municipal de Protección Civil.

Dijo que incluso un camión recolector de basura que pertenece al municipio se quedó atorado en su afán por cruzar por el lugar.

Ahorita el río tiene mucha agua, tiene 26 metros cúbicos por segundo que le suelta constante la presa ‘El Mocúzarit’ y a simple vista es evidente que no se puede pasar por ahí”, enfatizó.

El riesgo es que las personas pueden ser arrastradas al cauce del río, advirtió, donde hay 2 metros de profundidad, por lo que la gente puede ahogarse.

El riesgo es que si salen del vehículo y los va a arrastrar el cauce del río donde ya hay hasta 2 metros de profundidad y se van a ahogar”, recalcó.

Hay varios accesos para evitar cruzar por los márgenes del río, señaló, como por ejemplo el puente de la carretera internacional.

El llamado es a que no se metan, que le saquen la vuelta por el puente de la carretera internacional que está a 200 metros y hay otros”, puntualizó.

 
En esta nota
  • Río Mayo

Comentarios