Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga Mexicana del Pacífico

Naranjeros someten a los Yaquis y aseguran la serie

Los Naranjeros se apoyan en el pitcheo de Elián Leyva y un jonrón del "Cochito" Cruz para ganarle a los Yaquis

Ciudad Obregón.- Un cuadrangular del “Cochito” Cruz fue todo lo que necesitó el cubano Elián Leyva y el pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo para vencer por blanqueada de 2-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y asegurar la serie en casa de la tribu.


Los Naranjeros ganaron por segunda noche seguida en el Estadio Yaquis para mantenerse en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 5-2, empatados con los Charros de Jalisco.


Leyva volvió a brillar en el centro del diamante al trabajar cinco entradas de apenas dos hits, dio una base y ponchó a siete bateadores para llevarse su segundo triunfo de la campaña.


El abridor extendió a once entradas sin permitir carrera limpia su inicio de temporada, después de tirar seis episodios con una carrera sucia en su primera salida.


Kenneth Sigman, con dos episodios, Ozzie Méndez y Fernando Salas, quien obtuvo su tercer juego salvado, completaron la blanqueada de apenas tres hits.

El "Cochito" Cruz lo define

Luis Alfonso Cruz se llevó por delante al estadounidense Addison Russell, quien abrió el cuarto episodio con sencillo, al volarse la barda ante Héctor Velázquez.


Fue todo el daño que permitió el abridor de los Yaquis en siete innings con cinco imparables, dos bases y seis ponches.


Esta tarde, Naranjeros buscará completar la barrida con Wilmer Ríos, mientras que los locales mandarán a Javier Arturo López para rescatar el honor en el tercer y último enfrentamiento de la serie.

En esta nota