No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Mejora economía en SC tras reapertura: Comisario

Señala que el pasado fin de semana hubo una buena afluencia de turistas, y negocios y espacios recreativos abrieron al 100%.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Gran cantidad de personas se observó el fin de semana en la Marina San Carlos, solicitando los servicios de renta de yates.(Yesicka Ojeda)

Gran cantidad de personas se observó el fin de semana en la Marina San Carlos, solicitando los servicios de renta de yates. | Yesicka Ojeda

Guaymas, Sonora.- Con la reapertura del 100% de los negocios y espacios recreativos, la economía en San Carlos mejoró el pasado fin de semana, considerado como el tercero del regreso a la nueva normalidad, aseguró Enrique Gámez Pérez.

El comisario de San Carlos informó que durante el sábado y domingo se observó una buena afluencia turística en el destino, después de casi cinco meses de mantenerse suspendidas casi todas las actividades.

Subrayó que los prestadores de servicios en general están acatando los protocolos sanitarios que exigen las autoridades de salud para atender a los visitantes en las últimas semanas de la temporada de verano.

En San Carlos duraron casi cinco meses sin trabajar los prestadores de servicio y ahora están aprovechando el final de la temporada. La gente está muy cansada de estar encerrada, sigue saliendo y visitando, eso es bueno para turisteros”, indicó.

A las personas que acuden a las playas, los exhortó a recoger la basura que acumulan durante su estancia, para evitar que los residuos lleguen al mar.

NO TODOS GANAN

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Mauro Masson Zamudio, aseveró que la reapertura de playas no ha beneficiado al resto de los locales que operan en la ciudad.

Destacó que en los últimos días, los giros de papelería han presentado un aumento del 10% en sus ventas por el regreso a clases, pero el resto continúa a la baja.

“Todavía no se han abierto todos los comercios en Guaymas porque no nos han dado la autorización, aunque pasamos a semáforo naranja y algunas actividades se abrieron, a nosotros nos piden que nos mantengamos como si estuviéramos en rojo”, apuntó.

En esta nota

Comentarios