No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Marchan mujeres en Cajeme y Nogales; piden seguridad

Para exigir justicia y seguridad, decenas de mujeres participaron en la marcha conmemorativa del 8 de marzo.

Avatar del

Por Mayra Echeverría, Manuel Jiménez, Diyeth Arochi y Jesús Palomares

Para exigir justicia y seguridad, decenas de mujeres participaron en la marcha conmemorativa del 8 de marzo.

Para exigir justicia y seguridad, decenas de mujeres participaron en la marcha conmemorativa del 8 de marzo.

NOGALES.-Para exigir justicia y seguridad, decenas de mujeres participaron en la marcha conmemorativa del 8 de marzo, quienes caminaron por las calles en los municipios de Cajeme y Nogales, excepto Cananea, donde se suspendió el movimiento por la lluvia, y en Agua Prieta, se entregaron reconocimientos a las féminas.

En Ciudad Obregón, vestidas de morado y portando carteles con diferentes leyendas contra la violencia de género y fotografías de las víctimas de feminicidio, las mujeres marcharon de forma pacífica a las 17:00 horas desde el Estadio Tomás Oroz Gaytán hasta el discóbolo de la Laguna del Náinari.

“Aunque se han logrado avances en materia de seguridad para la mujer en Sonora, todavía hacen falta muchas acciones que ayuden a prevenir la comisión de delitos, que garantice que toda mujer está segura tanto en la calle como en su hogar”, expresó Leticia Burgos Ochoa, dirigente de la Red Feminista Sonorense.

NO CELEBRAN EN NOGALES

“No hay nada que festejar” fue el lema de la manifestación que se realizó durante el Día Internacional de la Mujer en Nogales, en repudio a la violencia y feminicidios.

De acuerdo con autoridades municipales se unirán a “Un Día Sin Nosotras”.

La caminata inició a las 15:00 horas por la avenida Álvaro Obregón cerca de la Línea Internacional, para luego marchar hasta la Plaza Luis Donaldo Colosio.

“Juntas paremos la violencia contra las mujeres, “# Ni una más”, “#Caminemos juntas”, así como “#No estamos solas”, fueron parte de las consignas y mensajes que mostraron las mujeres durante el movimiento.

RECONOCIMIENTOS

En Agua Prieta, las mujeres fueron reconocidas durante un evento, mientras que en Cananea tuvo que suspenderse la marcha programada debido a la lluvia.

Recibieron reconocimiento 16 mujeres aguapretenses del sector productivo, deportivo, emprendedoras y altruistas, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

En Guaymas, Navojoa, Álamos y Huatabampo no se registraron movilizaciones ni manifestaciones con motivo de la celebración, según se dio a conocer.

En esta nota

Comentarios