GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Preinscripciones nivel básico

Frente Frío

Garitas

Mantienen escuelas en Sonora clases de forma híbrida, informa SEC

En Sonora no se cuenta con escuela que opere de manera presencial en su totalidad

Por Mirna Lucía Robles

Ninguna escuela de Sonora ha regresado a las clases de forma presencial en su totalidad, todas operan de manera híbrida, según información de la SEC.(BANCO DIGITAL)

Ninguna escuela de Sonora ha regresado a las clases de forma presencial en su totalidad, todas operan de manera híbrida, según información de la SEC. | BANCO DIGITAL

SONORA.- Un 84% de las escuelas públicas de educación básica han abierto sus puertas a alumnos y docentes, pero hasta el momento ninguno de los 2 mil 581 planteles opera de forma presencial en su totalidad, informaron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Y aunque se solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura una fecha para el regreso presencial al 100% a las aulas en Sonora, luego del llamado hecho por la SEP y la Secretaría de Salud, la dependencia sólo informó sobre el número de estudiantes que acuden a clases y el número de escuelas abiertas.

Dentro de los más de 2 mil planteles se brinda la educación de manera híbrida, es decir, el 52% del alumnado de la entidad se alterna clases presenciales con educación a distancia, acorde a una calendarización programada por directivos y docentes.

SEP llamó a regresar a clases presenciales en todos los planteles 

Como se recordará, las secretarías de Salud y de Educación Pública llamaron a regresar a clases de manera presencial en todos los planteles, ya que cada día que los estudiantes permanecen fuera del aula se ven afectados en su salud.

Y aunque en Sonora no se cuenta con escuela que opere de manera presencial en su totalidad, se tienen planteles que de forma híbrida registran la asistencia de hasta el 90% de su matrícula y cerca de 244 mil alumnos acuden a clases en las escuelas.

De la totalidad de escuelas públicas de nivel básico en la entidad, 451 trabajan en la modalidad a distancia, mientras que el resto de los planteles no están abiertos a causa de trabajos de rehabilitación de la infraestructura educativa.

Piden cuidar planteles escolares para evitar robos y daños 

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura exhortaron a la comunidad estudiantil a cuidar los planteles para evitar que las reparaciones que se hacen, sufran nuevamente robos y daños como ya ha ocurrido en varios casos, lo que retrasa su apertura.

Desde el inicio escolar se han presentado 166 denuncias de robo y/o daños en todo el Estado, las cuales se concentran el 45% en Hermosillo, 16% en Cajeme y 13% en Nogales.

Mantienen escuelas en Sonora clases de forma híbrida, informa SEC
Mantienen escuelas en Sonora clases de forma híbrida, informa SEC. Foto: Archivo

Todas las escuelas ya deberían estar abiertas: López-Gatell

Un llamado urgente para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a clases presenciales hicieron las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA), el pasado martes.

“Ya deberían abrir todas las escuelas porque desde la perspectiva pedagógica, pero también desde la perspectiva de la salud y el desarrollo de las personas menores de edad, sobre todo a nivel neuropsicológico se está afectando por cada día que permanezcan fuera de las aulas”, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud. 

Te puede interesar: Covid en Sonora: Reportan 116 casos y ninguna defunción este 30 de marzo

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, comentó: 

“En atención a los resultados que se tienen por parte de Salud, que ha habido una muy buena coordinación y estamos de manera diaria al pendiente de cómo se dan los casos, sí ya hay las condiciones para que los pequeños ya estén, y los jóvenes, ya estén de manera ya normal”.
 

En esta nota

Comentarios