Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cáncer de mama

Mantenerme positiva me ayudó a superar el cáncer: Rosa Delia

El cáncer nunca le truncó sus sueños, por lo que siguió adelante

Hace 10 años Rosa Delia Minjarez Amador se detectó varias bolitas en uno de sus senos mientras se autoexploraba, y sin dudarlo, acudió al doctor para que le hicieran una mastografía, en donde le detectaron anormalidades en los tejidos, lo que la llevó a realizarse una biopsia.

“Después de eso ya salió que tenía cáncer de mama. En la familia no hay antecedentes de la enfermedad y como no asimilé la noticia lo tomé muy tranquila, pero no dejé de buscar ayuda médica“, puntualizó.

En junio de 2012 se hizo la mastografía y el 29 de octubre le practicaron la cuadrentectomia en su seno, y en enero de 2013 empezó el tratamiento de seis quimioterapias cada 21 días, y un mes después, le dieron 24 radiaciones.

El mantenerme positiva, el apoyo de mi familia y siempre apegada a Dios hizo que pudiera hacerle frente a esta enfermedad, nunca me sentí mal, traté de estar fuerte para lo que viniera y 10 años después aquí estoy sana, vivo una vida normal”, puntualizó.

El cáncer nunca le truncó sus sueños, por lo que siguió adelante y una vez terminado su tratamiento, al ver que su cabello volvió a crecer, sintió una fortaleza que le ayudó a seguir adelante.

En la actualidad por recomendación médica procura llevar la dieta que le dieron, agregó, sin lácteos, comida procesada, azúcares y constantemente se autoexplora y se hace estudios para detectar cualquier anormalidad en su cuerpo.

En esta nota