Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Casetas de cobro

Manifestantes retoman casetas y dan paso libre

Movimiento Libre Tránsito estaba en Obregón, Guaymas, Hermosillo y Magdalena.

A menos de un mes de que el Gobierno federal recuperó el control de las casetas de cobro en Sonora, estas fueron retomadas por los manifestantes que dan el paso libre a conductores y sin boteo.

Integrantes del Movimiento Libre Tránsito en Sonora permanecían ayer en casetas de peaje de Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Magdalena de Kino, donde evitaron que personal de Caminos y Puentes Federales cobraran.

Martín Delgado, integrante de la organización en la capital, informó que el pasado 25 de enero habían pactado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que analizarían la situación y en un periodo de quince días tendrían una propuesta concreta para solucionar el problema de la cuatro carriles, ya que Sonora no cuenta con una vía alterna.

También tomaron la caseta de cobro en la carretera Hermosillo-Ciudad Obregón, tramo Guaymas, para liberarla, pero no han realizado boteos; los elementos de la Policía Federal en transición de Guardia Nacional se mantienen las 24 horas del día para proteger la integridad física de las personas.

En esta nota