Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cirugías estéticas

Malas prácticas estéticas afectan a 180 pacientes por semana en Sonora

El año pasado el Colegio de Médicos Estéticos de Sonora obtuvo un registro de 7 mil 200 casos.

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Alrededor de 180 pacientes con complicaciones por malas prácticas estéticas se reportan al Colegio de Médicos Estéticos de Sonora por semana, por lo que llaman a la precaución y al cuidado de la salud.

El doctor Carlos López Carrillo, presidente de esta asociación, manifestó que durante 2022 hubo un registro de al menos 7 mil 200 casos de pacientes, de los cuales el 80% son mujeres de 35 a 65 años de edad.

Los pacientes, mencionó, llegan con tejido muerto, grandes inflamaciones e infecciones por aplicaciones de sustancias como ácido hialurónico, bótox, y otros en mal estado, por supuestos profesionales, que resultaron no serlo.

Queremos prevenir que no se sigan haciendo estas aplicaciones por parte de personas que no son aptas, como cosmetólogas y otros, evitar las complicaciones de salud que vienen de una mala práctica, de aplicación de polímeros, que es ilegal y está prohibido, que puede causar en lo mínimo pérdida de tejido, secuelas permanentes, pero también la muerte”, subrayó.

Los casos más graves que han visto, expuso, no son tratamientos hechos por médicos, sino por personas que vieron una oportunidad de trabajo en estas prácticas que actualmente no están reguladas.

EN ALERTA

Recomendaciones del Colegio de Médicos Estéticos de Sonora:

Te puede interesar: Médicos estéticos de Sonora piden modificar Ley de Salud

IBA POR BELLEZA Y TERMINÉ PEOR: AFECTADA

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- La búsqueda de perfeccionar sus facciones terminó en un problema de salud; con él estuvo batallando durante varios meses después de realizarse un tratamiento estético, compartió “Laura”.

La afectada, quien pidió que no se revelara su nombre, contó que mediante inyecciones de ácido hialurónico buscaba perfilar su mandíbula y nariz, y que aunque en un principio obtuvo un resultado bueno, con el paso de los meses las cosas se complicaron.

Me empezaron a salir unas bolitas, que primero casi no se notaba, pero después si y dolían, fui con la persona que me atendió, pero me dijo que era normal, que necesita masajes”, dijo.

En esta nota