Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora exigen derogación de Ley Ingrid fuera del Congreso

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifesta fuera del Congreso del Estado exigiendo la derogación de la Ley Ingrid.

HERMOSILLO, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifestó por fuera del Congreso del Estado para exigir la derogación de la Ley Ingrid.

Cecilia Flores Armenta, fundadora y líder del colectivo, consideró que es una ley mordaza que les obstruye difundir las imágenes de las personas localizadas sin vida y poderlas distribuir en las redes sociales.

“Nos está inhibiendo la publicidad, lo que nosotros queremos visibilizar cuando encontramos una osamenta, un cuerpo no lo hacemos con el morbo ni por protagonismo, lo hacemos por la necesidad de que se reúna con la familia”, expuso.

El Imparcial: imagen de artículo

Exigen Madres Buscadoras de Sonora la derogación de la Ley Ingrid

Por medio de la difusión que dan de los cuerpos en las redes sociales, aseguró, que estas personas han sido localizadas por sus familiares.

En declaraciones anteriores, Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica del estado, explicó que la reciente reforma al artículo 167 Quater del Código Penal no tiene el propósito de coartar la libertad de expresión.

Tampoco el limitar el derecho a la información ni cualquier otro derecho que impida la transparencia o el escrutinio público en el actuar de las autoridades.

El Imparcial: imagen de artículo

El gobierno del Estado anunció en el mes de junio que será enviada una propuesta de modificación al Congreso del Estado para que, en la redacción de este artículo, se especifique que no se afecta el ejercicio periodístico en la entidad, ni la labor de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

En esta nota