Tendencias
Cintilla de tendencias

Inseguridad en Sonora

Baches en Hermosillo

CFE

Garitas

Madres Buscadoras de Sonora exigen derogación de Ley Ingrid fuera del Congreso

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifesta fuera del Congreso del Estado exigiendo la derogación de la Ley Ingrid.

Por Gamaliel González

Madres Buscadoras de Sonora exigen derogación de Ley Ingrid fuera del Congreso(Especial)

Madres Buscadoras de Sonora exigen derogación de Ley Ingrid fuera del Congreso | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifestó por fuera del Congreso del Estado para exigir la derogación de la Ley Ingrid.

Cecilia Flores Armenta, fundadora y líder del colectivo, consideró que es una ley mordaza que les obstruye difundir las imágenes de las personas localizadas sin vida y poderlas distribuir en las redes sociales.

“Nos está inhibiendo la publicidad, lo que nosotros queremos visibilizar cuando encontramos una osamenta, un cuerpo no lo hacemos con el morbo ni por protagonismo, lo hacemos por la necesidad de que se reúna con la familia”, expuso.

Te puede interesar: "Es un orgullo para mí ser ejemplo para otros"; Cecilia Flores de las Madres Buscadoras es una de las 100 mujeres más poderosas de México

Exigen Madres Buscadoras de Sonora la derogación de la Ley Ingrid

Por medio de la difusión que dan de los cuerpos en las redes sociales, aseguró, que estas personas han sido localizadas por sus familiares.

En declaraciones anteriores, Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica del estado, explicó que la reciente reforma al artículo 167 Quater del Código Penal no tiene el propósito de coartar la libertad de expresión.

Te puede interesar: ¿Qué es la Ley Ingrid?

Tampoco el limitar el derecho a la información ni cualquier otro derecho que impida la transparencia o el escrutinio público en el actuar de las autoridades.

El gobierno del Estado anunció en el mes de junio que será enviada una propuesta de modificación al Congreso del Estado para que, en la redacción de este artículo, se especifique que no se afecta el ejercicio periodístico en la entidad, ni la labor de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

En esta nota

Comentarios