Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Madres Buscadoras de Sonora

"Es un orgullo para mí ser ejemplo para otros"; Cecilia Flores de las Madres Buscadoras es una de las 100 mujeres más poderosas de México

La activista social compartió que su lucha con el colectivo empezó con el fin de encontrar a Alejandro y Marco Antonio, sus dos hijos desaparecidos; pero que en el camino han logrado localizar en Sonora a 900 personas sin vida y más de 800 con vida.

CIUDAD OBREGÓN.- En días pasados, Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, distintivo que la llena de orgullo al colocarla como un ejemplo a seguir para otras personas, dijo.

Este reconocimiento es entregado a las mujeres que por su trabajo y empeño han resonado en el mundo de la política, negocios, periodismo, activismo, y hasta las redes sociales.

En el listado figuran personajes como la actriz Eiza González, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, las cantantes, Danna Paola y Joey Huerta, la Secretaria de Economía Nacional, Tatiana Clouthier, y Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, por mencionar algunas.

Este nombramiento fue una gran sorpresa para Flores Armenta, quien lo recibe con esperanza de que esto ayude a visibilizar el problema tan grande que atraviesa Sonora y el país entero en cuanto a desapariciones.

Trayectoria de Cecilia como activista social

La activista social compartió que su lucha con el colectivo empezó con el fin de encontrar a Alejandro y Marco Antonio, sus dos hijos desaparecidos; pero que en el camino han logrado localizar en Sonora a 900 personas sin vida y más de 800 con vida.

Es un orgullo muy grande para mí, el saber que mucha gente más allá de mi Estado reconoce mi lucha y reconoce nuestro trabajo, es un orgullo pertenecer a este grupo de mujeres porque demuestra que nuestro trabajo está dando frutos”, indicó.

Ha participado en búsquedas en diversos estados del país, comentó, motivando a las madres de familia de otros lugares a armarse de valor y salir a campo a buscar a sus hijos, ya que si ellas no hacen algo, nadie más los buscará.

Siempre han sido más grandes sus ganas de encontrar a sus hijos, resaltó, ante el riesgo que las búsquedas representan y pese a las amenazas de grupos criminales y hasta de las mismas autoridades, las altas temperaturas, problemas de salud y todo, nunca ha desistido de continuar buscándolos.

La gente al ver nuestra labor y nuestra lucha, se entusiasman, tienen esperanzas de volver a encontrar a sus desaparecidos, ellos ven en nosotras la esperanza de que sus hijos puedan volver a sus casa”, destacó.


Ser madre buscadora le ha dejado muchos aprendizajes y grandes satisfacciones y no parará su búsqueda hasta que pueda volver a tener entre sus brazos a sus dos hijos.

En esta nota