No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Lucha por hacer realidad su sueño

Andrea Guadalupe Acosta Prieto sigue luchando por el sueño de terminar su carrera universitaria, pues concluyó el octavo semestre con un promedio de 100 en la facultad de Derecho.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Acompañada de su tutora María Teresa Gaxiola, Andrea sigue adelante con sus estudios universitarios(GH)

Acompañada de su tutora María Teresa Gaxiola, Andrea sigue adelante con sus estudios universitarios | GH

NAVOJOA.- Andrea Guadalupe Acosta Prieto sigue luchando por el sueño de terminar su carrera universitaria, pues concluyó el octavo semestre con un promedio de 100 en la facultad de Derecho.

La joven de 21 años, quien tiene discapacidad para caminar, ganó por dos años consecutivos el Premio Anual de Estudiante Distinguido que otorga la Universidad de Sonora y este 2021 fue reconocida por la Unison Navojoa durante el inicio del Once Festival de Primavera 2021, manifestó.

Además, dijo, su tutora María Teresa Gaxiola Sánchez recibió un reconocimiento por su trayectoria en la inclusión y apoyo a los estudiantes en la Unidad Regional Sur de la Unison.

Quiero agradecer su atención hacia mi persona y la invitación al Festival de Primavera; orgullosa de haber nacido en Navojoa el 19 de diciembre de 1998, con apenas seis meses y medio de gestación, y con mi espíritu de guerrera que me caracterizó aún sigo luchando por alcanzar mis metas y sueños”, expresó.

El reconocimiento que se le otorgó fue por su dedicación al estudio, apuntó, pues desde 2017 cuando ingresó a la máxima casa de estudios se caracterizó por su buen desempeño académico.

Desde mis inicios fui partícipe en distintos eventos que organiza la Universidad, como jornadas políticas y eventos culturales”, mencionó.

María Teresa Gaxiola, tutora de Andrea, enfatizó que la discapacidad de la alumna en ningún momento ha sido obstáculo.

Por el contrario le pone el extra a todo lo que hace y a lo que se le recomienda que debe realizar”, expresó, “es una persona excepcional que se esfuerza al máximo”.

En esta nota

Comentarios