No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Lluvias recientes llenan presas a más del 50%

El agua almacenada de las últimas lluvias en la presa Abelardo L. Rodríguez se aprovecha para rellenar mantos acuíferos.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Lluvias recientes llenan presas a más del 50%(Teodoro Borbón)

Lluvias recientes llenan presas a más del 50% | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- El agua almacenada de las últimas lluvias en la presa Abelardo L. Rodríguez se aprovecha para rellenar mantos acuíferos, así como para recargar los pozos que proveen del vital líquido a los hermosillenses, aseguró Jaime Almada Guirado.

El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que se ha alcanzado un ingreso de 8.50 hectómetros cúbicos de agua, lo cual representa un 3.9% de la capacidad de la presa. 

“Todavía falta el mes de octubre en donde siguen los ciclones y huracanes, pero este mes que pasó fue muy bueno; hubo buenas lluvias, que darán muchos beneficios”, comentó.

En Sonora hay nueve presas importantes, puntualizó el vocero, en cuyas principales funciones son la generación de energía y riego de superficies agrícolas.

“Hasta hoy las principales presas de Sonora almacenan un volumen de cuatro mil 299.21 hectómetros cúbicos, lo cual representa el 53.8% de su capacidad; a diferencia del año pasado,  hay un déficit de menos mil 071 hectómetros cúbicos”, detalló.

En esta nota

Comentarios