Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Llevan 30% de avance en obras de presa Pilares: Gobernador

En un 30% de avance se encuentran las obras de la presa Bicentenario “Los Pilares”, aseguró el gobernador del Estado en su visita donde verificó los trabajos.

Guillermo Padrés Elías indicó que esta obra beneficiará a más de 300 mil personas del Sur de Sonora, sobre todo a aquellas áreas como Huatabampo en donde se inundaban constantemente por las fuertes lluvias y los fenómenos naturales, además de dar certeza en los ciclos agrícolas asegurando el líquido vital.

“Dará una derrama turística a esta zona, aparte del empleo directo e indirecto que se crea ahorita, podemos hablar de un 30% de avance, va a terminar conforme podamos conseguir el recurso, estamos trabajando para conseguirlo para este cierre de año fiscal y obviamente en el presupuesto del 2015”, comentó.

Los compromisos que se realizaron para el convenio de tierras donde hoy se ejecuta la obra también van viento en popa, dijo, ya que las 67 viviendas de los residentes que albergaban en dichos terrenos ya se están recolocando en otras áreas en donde no hay peligro y sólo se esta en la espera de la reconexión de energía eléctrica para realizar la entrega formal.

El mandatario estatal explicó que esta presa funcionará conteniendo el agua de diversas zonas para que pueda aprovecharse y no desperdiciarla, y que las obras del Sonora SI aún continúan, ya que está pendiente el compromiso de otorgarle agua las 24 horas a Nogales, Guaymas, Ramal Norte y otras zonas.

“No hemos podido avanzar con el Ramal Norte, la presa del Molinito está cerrada y necesitamos acelerar el paso y pedirles a nuestros amigos de la Federación que nos ayuden con los trámites para concluir esa obra”, señaló.

El acueducto Revolución es otra de las obras integradas por el proyecto Sonora SI, mismo que ayudará a solucionar los problemas de agua potable que se viven en Álamos, Navojoa, Huatabampo y otras comunidades.

En esta nota