Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llegan de otros lugares a Ures para intentar vacunarse, pero no se los permiten

Hoy es el último día de la vacunación contra Covid-19 en Ures, donde uno de los requisitos es que los ciudadanos muestren la credencial de elector con dirección del Municipio.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Llegan de otros lugares a Ures para intentar vacunarse, pero no se los permiten(Archivo GH)

Llegan de otros lugares a Ures para intentar vacunarse, pero no se los permiten | Archivo GH

URES, Sonora. - Hoy es el último día de la vacunación contra Covid-19 en Ures, donde uno de los requisitos es que los ciudadanos muestren la credencial de elector con dirección del Municipio.

El proceso, que inició el pasado jueves para personas de 18 a 49 años, ha tenido buena respuesta de los urenses, pero ha causado molestias entre quienes llegan con intenciones de vacunarse, pero no se les permite por no contar con credencial del lugar.

Diana Villegas, originaria de Rancho Viejo, explicó que ella sí pudo vacunarse, pero su hermano no a pesar de vivir en la misma casa, debido a que su credencial de elector tiene dirección de Hermosillo.

Saqué mi credencial de Rancho Viejo y sí tuve acceso a la vacuna, pero mi hermano sacó su credencial en Hermosillo porque cuando vino a Ures necesitaba dos testigos para sacarla. Deberían ser más flexibles y sí dejar a los que tienen un comprobante de domicilio”, consideró.

Llegan de otros lugares a Ures para intentar vacunarse, pero no se los permiten. Foto: GH

 

Filtro en la entrada

En la puerta de acceso del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Ures se les pide la credencial a quienes acuden con la intención de que se les aplique la vacuna y sólo se permite acceso a las que tengan dirección de Ures.

A las afueras del lugar varias personas intentaban ingresar, pues algunas alegaban que estudiaban en Hermosillo, incluso dos franceses buscaron la oportunidad para inmunizarse, pero no se les permitió.

Quienes coordinaron el proceso de vacunación en este lugar, aseguraron que recibieron esas indicaciones, ya que muchas personas de otros lugares, como el caso de Hermosillo, acudieron con la intención de vacunarse.

En esta nota

Comentarios