No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llaman a padres a estar pendientes de observaciones de maestros

Al terminar el ciclo escolar es posible que algunos docentes se comuniquen con los tutores para ver áreas de oportunidad
 

Avatar del

Por Gamaliel González

Llaman a estar pendientes de las nuevas fechas para el regreso a clases.(Teodoro Borbón)

Llaman a estar pendientes de las nuevas fechas para el regreso a clases. | Teodoro Borbón

El ciclo escolar para Educación Básica finalizó este viernes y cerca de 610 mil alumnos de secundaria y primaria son evaluados por los docentes, por lo que es importante que  los padres de familia estén al pendiente del llamado del maestro, aseguró Cecilio Luna.


El dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Sonora explicó que durante el proceso de calificación van a realizar ajustes y es posible que algunos docentes se comuniquen con los tutores de los alumnos para ver áreas de oportunidad.


“Vienen los próximos días una serie de calificaciones que los maestros irán ajustando, ellos estarán viendo todavía qué estrategia se va a utilizar con nuestros hijos, pero hasta el día de hoy dejan ya de pedirle tareas y trabajos a nuestros hijos”, comentó.


Otro motivo por el cual hay que estar en contacto con los docentes es para enterarse del día del regreso a clases, porque hasta el momento las fechas señaladas son tentativas, al estar sujetas al Consejo Estatal de Salud.


Resaltó que sí hubo avances en este ciclo escolar llevado a distancia entre alumnos y maestros debido a la pandemia del Covid-19.


“Nuestros hijos e hijas estuvieron haciendo trabajo, estuvieron haciendo tarea, hubo momentos hasta que uno estuvo clavado ahí con ellos; considero que fue muy positivo en este trabajo que se hizo”, dijo.


El sistema educativo que se implementa en Sonora y en el País es para que los niños acudan a clases presenciales porque es parte del desarrollo que deben de tener los menores.


“Aparte un sistema en línea para esa edad no es lo adecuado, puede ser bueno para otro nivel como Media Superior o nivel superior, pero para nuestros hijos en Educación Básica no es lo adecuado”, aseguró.


En materia de conectividad de Internet, manifestó, que la mayoría de los alumnos en Sonora cuentan con este servicio y en las comunidades en que falla este sistema los docentes estuvieron apoyando a los escolapios.

“Fue una labor titánica de parte del padre y madre de familia, como papás tenemos a nuestros hijos 18 horas al día, en nuestros hogares y el resto de las horas la comparten en clase con nuestros maestros, pero ahora fue 24/7, tener las 24 horas a nuestros hijos y estar con la labor casi, casi de maestros”.
Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres del Familia Sonora.
 

En esta nota

Comentarios