Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Llama a estar alerta a síntomas de Covid

Pide secretario de Salud proteger a los adultos mayores ante las bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad es primordial que se proteja a los adultos mayores de Covid-19 y no se confundan los síntomas con los de enfermedades respiratorias, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud externó que se debe diferenciar si se trata de coronavirus u otra enfermedad, por lo que al primer síntoma de fiebre, tos seca, cansancio y dificultad al respirar, pérdida del gusto y del olfato, dolor de cabeza o de garganta, ojos irritados y en ocasiones erupciones en la piel, se debe acudir al médico.

“En esta época invernal, es muy importante que te cuides y, sobre todo, que protejas a las y los adultos mayores de los frentes fríos. Tan importante como eso, es que, si te sientes mal, sepas identificar los síntomas del coronavirus”, declaró.

Por más leves que te parezcan los síntomas, no te confíes y recuerda que este virus es muy traicionero y que de un día para otro tu salud o la salud de un ser querido se puede complicar”.

Las Unidades Anticipa siguen en funciones, comentó Clausen Iberri, mismas donde en media hora confirman si se padece o no el virus, esto a través de valoración médica, prueba de antígenos o PCR, además de brindarse el tratamiento médico.

“Pero por favor, no la dejes pasar pensando que es un resfriado típico de esta temporada invernal. Aunque creas y estés seguro que sólo es un resfriado, mejor piensa que es Covid; vale más exagerar que quedarte sin respirar”, apuntó.

Por último, el funcionario estatal recordó que las medidas más efectivas contra contagios son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

En esta nota