Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Garita en Nogales

Desapariciones en Sonora

Legalización de autos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Limpian ciudadanos playas y La Sauceda

Realizan un torneo de pesca de  plástico en Bahía de Kino y extraen hasta llantas del mar.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

En primer torneo de “pesca” de plástico en Bahía de Kino recogieron casi dos toneladas de residuos(ALEJANDRO CARBAJAL)

En primer torneo de “pesca” de plástico en Bahía de Kino recogieron casi dos toneladas de residuos | ALEJANDRO CARBAJAL

SONORA.- Ciudadanos  unieron sus esfuerzos para limpiar la playa de Kino y otros lugares de la entidad con el primer torneo de “pesca” de plástico en el que recogieron casi dos toneladas de residuos; además en el humedal de La Sauceda se efectuó una jornada de plogging.

Desde botellas y botes de cerveza, envases plásticos, redes de pesca, juguetes y hasta llantas de carros se encontraron en las playas y al interior del mar en Bahía de Kino en el primer torneo de pesca de plástico.

Un total de mil 902 kilos de basura se sacaron del mar y se recolectaron de las playas en distintos puntos desde el Estero de la Cruz hasta el lugar conocido como el segundo Cerro Prieto.

En primer torneo de “pesca” de plástico en Bahía de Kino recogieron casi dos toneladas de residuos. Imagen: GH

En el humedal de La Sauceda, luego de las tres jornadas de limpieza la tercera parte de lo recolectado se trata de botellas y botes de bebidas alcohólicas, además juntado más de dos mil 500 colillas de cigarro.

Integrantes de grupos ambientalistas continuaron con la limpieza del humedal de La Sauceda, pero solicitan a los hermosillenses no dejar residuos. Imagen: GH

Esta zona es de suma importancia, pues cuenta con especies como peces, aves y reptiles que pueden resultar afectados por la basura.

Grupos ambientalistas continuaron con la limpieza del humedal de La Sauceda, pero solicitan a los hermosillenses no dejar residuos. Imagen: GH

En esta nota

Comentarios