No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Limpian arroyos y canales en Naco

Esto ara prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Autoridades municipales de Naco trabajan en la limpieza de arroyos y canales.(ESPECIAL)

Autoridades municipales de Naco trabajan en la limpieza de arroyos y canales. | ESPECIAL

NACO, Sonora.- La limpieza y desazolve de arroyos, vados y canales para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, comenzó esta semana en la población de Naco, dieron a conocer autoridades municipales.

Fue el pasado jueves cuando en los márgenes del canal que se ubica en la colonia Esperanza se iniciaron los trabajos de limpieza, con lo que se previenen inundaciones.

Esto porque debe mantenerse limpio el cauce para que siga su flujo normal en caso de que se registren lluvias fuertes, ya que se está en la temporada de lluvias.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Raúl Corona, dijo que los trabajos se concluirán en un par de semanas, pero se pidió apoyo a la población para mantenerlos limpios.

Autoridades municipales exhortaron a la población a no tirar basura en el canal para prevenir inundaciones que pueden causar la pérdida de pertenencias a familias del municipio.

También hicieron un llamado a los vecinos del sector para denunciar ante las autoridades a quien se sorprenda arrojando basura, escombro o muebles en los cauces.

Hasta el momento únicamente se han registrado precipitaciones leves, pero autoridades municipales se preparan para recibir las lluvias fuertes que se esperan en esta temporada.

En esta nota
  • Naco

Comentarios