Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Madres Buscadoras de Sonora

Líder de Madres Buscadoras de Sonora busca, sin elementos de seguridad, a su hijo en el monte de Sinaloa

"No renunciaré a dejar de buscar a mi buen Alex al costo que sea, que pase lo que tenga que pasar", sentenció la líder de las Madres Buscadoras de Sonora.<br /> 

Líder de Madres Buscadoras de Sonora busca, sin elementos de seguridad, a su hijo en el monte de Sinaloa

HERMOSILLO, Sonora.- “Mi vida corre peligro. Tengo que irme del lugar. No puedo seguir buscando en este momento a mi hijo Alejandro”, expresó Ceci Patricia Flores al denunciar que el gobierno de Sinaloa la ha abandonado y no la apoyó con seguridad en la búsqueda de su hijo Alejandro.

Luego se arrepintió: “No. No pude regresarme. Los policías municipales de Guasave, Sinaloa me abandonaron. Mi hija Ceci y yo nos quedamos. No renunciaré a dejar de buscar a mi buen Alex al costo que sea. Que pase lo que tenga que pasar”.

“Siento un nudo de impotencia en mi garganta que no me deja hablar y se extiende por todo mi ser”, expresó en redes sociales la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Hijo de Líder de Madres Buscadoras de Sonora fue privado de la libertad en Los Mochis

Alejandro de 21 años de edad, fue privado de la libertad, el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa.

Alejandro, hijo de la líder de Madres Buscadoras de Sonora, desapareció en 2015.

Ese día su vida cambió, empezó a buscarlo y perdió el estilo de vida que llevaba: sin sobresaltos, ni penas económicas.

Cambió su residencia a la comunidad de Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora, donde la madrugada del 4 de mayo del 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio de 31 años y Jesús Adrián de 15 años de edad. Puso denuncia en la Fiscalía de Sonora pero no pasó nada.

Te puede interesar: “Creo que encontré a mi hijo Marco”: Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Patricia sigue buscando a sus hijos desaparecidos

Desde ese momento, salió a buscarlos en caminos, brechas, en el mar, en el monte; llegó y se ocultó la luz del Sol y sus fuerzas no menguaban. Como regalo, el Día de las Madres le regresaron a su hijo menor.

A la fecha, Ceci Patricia con dos hijos desaparecidos, desde julio del 2021, está bajo resguardo por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) por amenazas de muerte.

En días pasados estuvo haciendo rastreo en Bahía de Kino buscando a su hijo Marco Antonio y después se desplazó hacia Sinaloa.

Quiero informar a la sociedad que hoy fui sola, junto a mi hija Ceci, sin ninguna seguridad a buscar a mi hijo Alejandro. Mi amor es más grande que cualquier miedo”, reveló.

“No hay amargura en mi corazón al decir lo mucho que este gobierno me ha abandonado. Pero la sociedad no me ha dejado sola, me acompaña y me sostiene”.

“Que venga lo que tenga que venir, seguiré sin seguridad, si ese es el precio, pero no dejaré de buscar”, externó.

Denunció además: “hasta a la policía municipal del ayuntamiento de Guasave parece que le dio miedo y me abandono porque dicen que no les corresponde que es a la alcaldía de Ahome”.

Ceci Patricia y su hija se encuentran en el monte de Sinaloa buscando a Alex, “al costo que sea. Que pase lo que tenga que pasar”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados