Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Boxeo

Levantan la mano

La Comisión de Box, Lucha Libre y MMA del Estado de Sonora está dispuesta a realizar funciones sin público.

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora levantó la mano para celebrar funciones a puerta cerrada, como lo menciona el protocolo del Consejo Mundial de Boxeo, indicó Carlos Arrieta.

El presidente del organismo rector del pugilismo en la Entidad manifestó que, si bien ellos están puestos para recibir un evento, las que tienen que tomar la última palabra son las autoridades locales y estatales de salud pública.

“Sonora claro que puede levantar la mano, ahorita estamos haciendo los eventos más importantes del País, en el 2019 y el 2020, el evento de Julio César Chávez, con un CUM a reventar, y la pelea de Juan Francisco Estrada, que se transmitió a nivel mundial, y claro que Sonora levanta la mano.


“Ya hay promotores interesados en hacer algo, estamos esperando indicaciones de la Secretaría de Salud nada más, que ellos darían el primer visto bueno, diciéndonos si ya están las condiciones para no poner en riesgo a nadie, que es lo primero a salvaguardar, la salud de todos nosotros”, destacó.

Sin embargo, nada quita el hecho de que de no haber sido por el Covid-19 se hubieran llevado a cabo varias funciones más en el Estado, incluso se hablaba del regreso de Julio César Chávez Jr. a Hermosillo para volver a los encordados.

“Mucho promotor había estado con inquietud de realizar funciones, yo sí creo que por lo menos unas 15 funciones sí tuvieron pausa en el Estado, de 10 a 15 funciones.", agregó

Arrieta.





ES BUENO SABER...



Sonora fue una de las últimas partes en donde hubo funciones de box en México, con la exhibición de Julio César Chávez y Jorge Arce el 7 de marzo, antes de que se desatara la pandemia.

En esta nota