Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

La tribu anda brava en la primera vuelta de la LMP

Los Yaquis no han perdido el paso ganador en el primer mes de temporada con 17 triunfos en 20 juegos

Un imponente comienzo han tenido los Yaquis de Ciudad Obregón en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico para afianzarse en la cima del standing de la primera vuelta.


Sólo los Naranjeros de Hermosillo y el paro de actividades por el Covid-19 ha podido frenar el paso ganador de la tribu, que marcha en la cima con 17 victorias en 20 juegos.


A lo largo del primer mes de actividad, los Yaquis suman dos rachas de ocho victorias y han ganado cinco de las seis series que han disputado, cuatro de ellas por limpia.


El único tropezón que tuvo la novena de Ciudad Obregón fue en su estadio ante los Naranjeros, al perder dos de los tres juegos; contra los Tomateros de Culiacán perdieron uno de tres y esas son todas las derrotas que han sufrido en la campaña.


El pitcheo abridor ha sido una de las fortalezas con los brazos de Javier Arturo López (2-0, 2.57 de efectividad) y Dallas Martínez (1-1, 0.86), mientras que en el bullpen destacan Fabián Anguamea (2-0, 0.87) y Miguel Aguilar (1.93), quien lidera la liga con ocho juegos salvados.


Incluso Yaquis se dio el lujo de dejar ir al abridor Octavio Acosta (3-0, 2.12), quien se fue en canje a los Mayos de Navojoa.


A la ofensiva, un rejuvenecido Sebastián Valle ha tenido un gran inicio de temporada al batear .304 con cuatro cuadrangulares y doce carreras remolcadas. Roberto López no se queda atrás con tres palos de vuelta entera, doce impulsadas y un promedio de bateo de .322.

En esta nota