Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Álamos

Junta botes y gana dinero durante los días del FAOT

El FAOT  brindó la oportunidad a personas de escasos recursos para ganarse algunos pesos.

ÁLAMOS, Sonora.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado no sólo dejó derrama económica para los comerciantes sino que también brindó la oportunidad a personas de escasos recursos para ganarse algunos pesos con la recolección de botes de aluminio, manifestó Alma Mendívil.

La señora de 65 años de edad, quien es residente de la colonia Norbert en Álamos, dijo que durante los nueve días que dura el FAOT se dedica a recolectar latas de aluminio para ayudar a la economía familiar.

"Es duro andar sacando las latas de los botes (de basura) pero con eso me ayudo", dijo la señora, quien además vende naranjitas con chile.

Pese a las adversidades, la mujer, quien es madre de cuatro hijos, aseveró que siempre busca la manera de salir adelante como lo hizo cuando el huracán Norbert pegó en Álamos el 11 de octubre del 2008.

"Nosotros vivíamos en un ranchito, en El Paredón se llamaba, pero cuando llegó Norbert (fenómeno tropical) no nos dio tiempo de sacar nada y nos quedamos sin nada", recordó, "pero el gobierno nos dio terrenos en la colonia Norbert 11 de Octubre y una americana me ayudó a construir mi casita".

Cada kilogramo de botes de aluminio que recolecta, reveló, lo vende a diez pesos en negocios de fierro viejo.

"Es poco lo que sale, pero algo es algo", expresó, "también me ayudo vendiendo naranjitas con chile".

En esta nota