Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Reapertura fronteriza

Escuelas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jóvenes que no han realizado trámite para pre cartilla militar tienen el viernes como último día

Será el último día para que los jóvenes quienes aún no realizan el trámite para obtener la pre cartilla militar acudan a las oficinas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jóvenes que no han realizado trámite para pre cartilla militar tienen el viernes como último día(Especial)

Jóvenes que no han realizado trámite para pre cartilla militar tienen el viernes como último día | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Este viernes será el último día para que los jóvenes quienes aún no realizan el trámite para obtener la pre cartilla militar acudan a las oficinas, por lo que autoridades de la Junta de Reclutamiento hace la invitación a acudir. 

Silvia Aganza Espinoza, titular del área señaló que actualmente se trabaja en horario extendido y también se hará hasta este viernes 15 de octubre. 

"Hemos tenido bastante respuesta, estamos de 08:30 a 17:30 horas y llevamos más de mil 900 jóvenes atendidos en lo que va de la jornada, la cual empezó de enero a la fecha", dijo. 

¿Qué deberán tener los jóvenes para realizar trámite pre cartilla militar?

La titular de la dependencia exhortó a los jóvenes acudir a llevar la documentación para solicitar la pre cartilla militar, para que de esa forma puedan realizar su servicio militar en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan. 

"Los requisitos son acta de nacimiento actual,  comprobante de domicilio no mayor a tres meses,  CURP, constancia de estudios o certificado y carta de no inscripción, esto para jóvenes remisos o foráneos", detalló. 

Así mismo, añadió que se deben de llevar cuatro fotografías tamaño credencial, 34x45 milímetros,  en papel mate o a color, solo el rostro. 

"Deben de ser las fotos sin retoques, los jóvenes deben estar sin aretes, lentes y que el cabello no les cubra la frente y las orejas", agregó Aganza Espinoza.

En esta nota

Comentarios