Sonora

Joven guaymense estudiará en China

Es uno de los 6 mexicanos que recibirá beca del 100% en la Universidad de Xidian. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Joven guaymense estudiará en China

Joven guaymense estudiará en China

GUAYMAS, Sonora.- Sebastián Grajeda López es uno de los seis mexicanos seleccionados por China Campus Network para estudiar la carrera de comercio electrónico en la Universidad de Xidian, ubicada en Xian, China, con una beca del 100%.

El guaymense desde pequeño y con el apoyo de su mamá y hermano, combinó la escuela con actividades culturales y deportivas, lo que le ayudó a aumentar su promedio de 9.6 a 9.8 en la secundaria y la preparatoria.

"Una amiga se fue de intercambio a la escuela de Xidian, en China y me comentó su experiencia y me animé a buscar una beca, pasé por varios procedimientos y finalmente la gané junto con otros cinco mexicanos", subrayó.


Su necesidad de aprender más, lo llevó a participar en la selección de becarios de China Campus Network, a donde envió su currículum, y posteriormente fue entrevistado para conocer los motivos que lo llevaron a postularse en esta carrera.

El martes 16 de julio presentó un examen de Matemáticas en la Ciudad de México, el cual le dio el pase para ir a estudiar a Asia en este ciclo escolar, por los resultados obtenidos.

"Fui uno de los seis mexicanos seleccionados para ir a estudiar la carrera de comercio electrónico, y el único de Guaymas. En septiembre me voy aún no sé todavía el día, pero ya estamos preparándonos para eso", externó.

El mayor reto para el joven ahora será aprender a hablar chino mandarín para cursar su carrera universitaria en China, donde residirá en los siguientes años, alejado de su familia y de las actividades culturales que ha desarrollado a la par de la escuela.

Grajeda López como miembro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, incursionó de tenor, donde fue elegido para ser parte de la Orquesta nacional, deleitando a miles de personas en diferentes presentaciones en diferentes partes de México y el extranjero.

Durante su época de tenor, aprendió a identificar más fácilmente los errores que cometía y aprendió a corregirlos, tanto en el ámbito musical como en lo académico.

En esta nota

Comentarios