Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

José Manuel Piñeyro busca el apoyo de la comunidad para pagar una cirugía y recobrar su vida

La prótesis ya la tiene lista, comentó, que le costó alrededor de 250 mil pesos y solo les resta reunir otros 200 mil pesos para gastos de cirugía. 

Avatar del

Por Gamaliel González 

José Manuel Piñeyro busca el apoyo de la comunidad  para pagar una cirugía y recobrar su vida(Captura de Pantalla)

José Manuel Piñeyro busca el apoyo de la comunidad para pagar una cirugía y recobrar su vida | Captura de Pantalla

Dos impactos de bala en la cabeza le cambiaron la vida a José Manuel Piñeyro Félix y ahora busca el apoyo de la comunidad para reunir fondos para pagar una cirugía  y recobrar su vida. 

Explicó que en el año 2020 fue víctima de a violencia que hay en Sonora, él se dedicaba a vender insumos médicos para frenar el Covid-19 como son mascarillas, gel antibacterial, entre otros artículos. 

Te puede interesar: "Solo quiero ver a mi hijo": Yves fue sustraído por su mamá tras adoptar otra religión, papá pide activar Alerta Ámber.

Cuando fue citado por un comprador en la zona del Río Sonora, llegó al lugar y cuando despertó lo hizo en el hospital que atendió las heridas en su cuerpo. Desde entonces su vida cambió de emprender empresas a llevar terapias y a someterse a operaciones en la cabeza. 

Se tuvo que quitar el pedazo de hueso para poder que mi cerebro se desinflamara. Esto me pasó el 27 de junio del 2020, fueron dos impactos de bala”, explicó. 

Gastos de la cirugía

El 50% del cuerpo José Manuel lo tiene inmóvil, no puede mover los brazos, camina con bastón, pierde los recuerdos y el habla se le traba ya que ocupa tener la presión natural en el cerebro

La prótesis ya la tiene lista, comentó, que le costó alrededor de 250 mil pesos y solo les resta reunir otros 200 mil pesos para gastos de cirugía. 

“Ye tenemos la prótesis, después de un año y medio que tuvimos haciendo actividades y demás logramos pagar la prótesis, nos hace falta recursos para la cirugía, gastos de honorarios médicos y la tornillería que se va a requerir para la cirugía”, explicó. 

El material que se le va a incrustar en el lado derecho de la cabeza es conocido como “peek” que es un polímero que va a cubrir el cerebro, lo que hace el cráneo de manera natural. 

¿Donde puedo donar?

Uno de los factores que tiene en contra José Manuel es que la prótesis le llegará el próximo 25 de enero y para ese momento necesita reunir el resto del dinero para pagar la cirugía. 

No puedo tener la prótesis tanto tiempo sin ponérmela, en cuanto la reciba tengo que entrar a cirugía, tiene que hacer este mes de enero”, dijo. 

Si usted desea apoyar puede hacer un depósito de cualquier cantidad en la página   

En esta nota

Comentarios