Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desapariciones en Sonora

"Solo quiero ver a mi hijo": Yves fue sustraído por su mamá tras adoptar otra religión, papá pide activar Alerta Ámber

André, padre de Yves, cuenta que su esposa dejó la casa llevándose a su hijo tras entrar a una nueva religión.

HERMOSILLO, Sonora.- En búsqueda del paradero de su hijo de tres años está André Plouin y pide que la Fiscalía General de Justicia de Sonora publique la Alerta Ámber; la autoridad afirma que esta alerta no procede, ya que hay un litigio en proceso por la patria potestad del niño que se encuentra en el Juzgado de lo Familiar.

André Plouin explicó que la extracción del niño la realizó el pasado 20 de noviembre su esposa, Amapola Martell o Edith Anabel Martell, quien tiene nacionalidad estadounidense y mexicana.

Relató que su pareja siempre ha tenido una necesidad de religión y al estar en su casa con domicilio en Hermosillo fue visitada por su mamá y hermana.
Contó que llegaron con una nueva religión, con nuevas formas de vestir, seguían a un hombre que tiene un séquito de seguidores en el Centro del País.

Llegaron con otra religión, la mamá y la hermana, es como una secta, algo así, y la convirtieron, pero yo no le presté mucha atención, pensé que era algo pasajero porque no era la primera vez que se cambiaban de religión”, expuso

El Imparcial: imagen de artículo

A él también lo trataron de convencer, pero se negó y poco a poco comenzaron a separarse y el día 20 de noviembre del 2020 llegó a su casa y ya no estaba su esposa, ni su suegra, ni su cuñada y a su hijo de 3 años se lo llevaron con ellas.

Preealerta Amber en la FGJE

Cambiaron de teléfonos, sus redes sociales la cerraron, nomás dejaron un Instagram abierto del cuál recibo noticias de que aún siguen vivos”, dijo.

Tras esa primera desaparición, detalló, se activó una Preealerta Amber en la FGJE y logró ubicar a su esposa e hijo, pidió a la autoridad que las vigilaran porque temía que escaparan de nuevo, pero no recibió respuesta y volvieron a desaparecer.

André Plouin ahora tiene desde el 29 de noviembre del 2020 que no ve a su hijo Yves André que está por cumplir 4 años el próximo primero de marzo de este año de este 2022 y pide a la FGJE que se extienda una Alerta Amber.

A su esposa Amapola pidió que por favor se comunique, ya que sólo quiere estar con su pequeño.

NO PROCEDE ALERTA AMBER

Respecto a este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que se trata de un litigio en proceso por la patria potestad del niño que se encuentra en el Juzgado de lo Familiar, es decir está abierto por la vía civil, familiar y penal.

El papá ha denunciado sustracción de menores, figura delictiva que no se da, en virtud de que las dos personas cuentan con la patria potestad del menor.

La mamá del menor ha reportado violencia familiar al 911 y ha sido canalizada y atendida en el Albergue del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado y recibido medidas de protección en contra del esposo.

En esta nota