Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

José Luis Alomía se compromete a trabajar en las comunidades que más requieren apoyo en materia de salubridad

El secretario de Salud recordó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha hecho de salud un tema prioritario en su gobierno, pues las y los ciudadanos tienen derecho a gozar de este derecho humano fundamental.

En gira por el sur de la entidad el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, se comprometió a trabajar en las comunidades que más requieren apoyo en materia de salubridad y, con ello, que los ciudadanos puedan gozar de servicios dignos y de una atención integral.

Te puede interesar: Impulsa el Congreso de Sonora las bases para la transformación: Jacobo Mendoza Ruiz.

El funcionario estatal visitó el Centro de Salud con Estabilidad y el Centro de Salud Urbano del municipio de Empalme, mientras que en el municipio de Villa Juárez estuvo en el Centro de Salud con Estabilidad y la Casa de Salud en la comunidad de Agua Blanca, donde pudo constatar, junto a la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, las principales necesidades de las unidades hospitalarias.

Nos estamos llevando los pendientes, nos estamos llevando tareas muy específicas, pero no hay mejor que verlo directamente y saber qué es lo que está faltando, ver en su momento cómo hay goteras, cómo falta impermeabilizar el techo, ver áreas vacías que en su momento requieren equipamiento, ver todavía la necesidad de personal profesionalizado y específico”, indicó.

Tema prioritario en el Gobierno

El secretario de Salud recordó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha hecho de salud un tema prioritario en su gobierno, pues las y los ciudadanos tienen derecho a gozar de este derecho humano fundamental.

Indicó que la Secretaría de Salud trabaja de la mano con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para llevar una atención integral y multidisciplinaria a las comunidades más alejadas y con población vulnerable.

En esta visita al sur de Sonora, el secretario Alomía Zegarra recibió, por parte del presidente municipal de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, un oficio con las principales necesidades en materia de salud, y le reiteró su compromiso a tener buenas noticias en materia de salud en el corto plazo.

En esta nota