Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / MASTERS DE SONORA

Iván Contreras Tapia: El que sabe de carne

Apasionado por su labor en la producción de carne 100% sonorense, Iván ha sido pieza clave en su distribución y posicionamiento en México y el mundo.

Como director comercial y socio de Frigorífica Sonorense DJ, Contreras Tapia identifica y desarrolla clientes estratégicos para volumen de ventas y posicionamiento de las marcas propias a nivel nacional e internacional.


Una empresa 100% sonorense, con gran experiencia produciendo carne de gran calidad para exportación y mercado nacional.


Bajo su liderazgo, JC cubre con sus centros de distribución las áreas de Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón, con distribución directa en Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Guadalajara y Puerto Vallarta.

¿Qué siente al ser reconocido como un "máster" de la carne sonorense a nivel nacional e internacional?


“Una gran satisfacción: llevo esta pasión que heredé de mi padre y junto con mis hermanos, hemos logrado mantener la tradición a través de distintas empresas”.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?


“El proceso de cómo se inicia un proyecto desde su selección, engorda, calidades, exhibición y verlo hecho realidad a través del trabajo que realizan personas apasionadas para lograr un consumidor feliz”.

En el marco del reciente récord Guinness que nos confirma como la capital mundial de la carne asada, ¿qué representa para usted el orgullo de ser sonorense?


“Representa un gran honor ser parte de la comunidad sonorense; nuestra gastronomía es generadora de turismo, por nuestras emblemáticas formas de preparar nuestra carne en Sonora”.

Al compartir lo producido en Sonora con comensales de México y más allá, ¿cuáles son los comentarios que recibe?


“La carne que se produce en Sonora y por supuesto, en JC tiene un nivel alto de calidad diferenciada, en la cual nos distinguen en sabor y textura”.

En este punto de su trayectoria, ¿con qué sueña?


“Siempre nos hemos enfrentando a buscar oportunidades después de una crisis, creciendo como familia JC, buscando ese capital humano que tenga esa misma pasión e intensidad”.

Un mensaje para la audiencia de EL IMPARCIAL:


“Quiero dar gracias a todo nuestro equipo por el reconocimiento de ‘Master de la carne sonorense’; simplemente estoy aportando parte de mi persona para poder transmitirles que en JC, así sabe Sonora”.


“El desafío está en tener un importante equilibrio entre tu empresa y tu familia, por supuesto, tener un buen descanso para seguir fortaleciendo la mente y seguir creando nuevas experiencias”

En corto

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota