No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Invitan a la séptima edición del Bazar del Sol

Los jóvenes iniciaron con 1997, su negocio, en medios digitales y luego abrireron su primer tienda física. Invitan al evento de este fin de semana con el que impulsan el concepto de la moda sustentable.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Desde el 2018 los jóvenes Erick y Ricardo crearon 1997, una tienda de ropa vintage y de segunda mano.(Especial)

Desde el 2018 los jóvenes Erick y Ricardo crearon 1997, una tienda de ropa vintage y de segunda mano. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Los bazares en la ciudad se han convertido en una tendencia para apoyar a emprendedores locales, Erick y Ricardo tienen un año realizando el Bazar del Sol y este fin de semana se realizará la séptima edición.

Desde el 2018 los jóvenes Erick y Ricardo crearon 1997, una tienda de ropa vintage y de segunda mano que comenzó a través de plataformas digitales como Instagram y después abrieron la primera tienda física en el Centro de la ciudad y la organización del bazar.

En medio de la pandemia estos eventos han servido para dar impulso al comercio local y el consumo responsable por lo que los chicos de 1997 invitan a los hermosillenses a acudir este sábado y domingo de 16:00 a 21:00 horas en la calle Galeana #39, en la colonia Centenario.

“El comercio informal de los proyectos por emprendedores se ha reinventado provocando que el consumo local crezca. De cierta manera la pandemia los ha beneficiado porque funcionó básicamente como un catalizador para que nuestra comunidad local se empezara a incursionar en dichas actividades”, agregó.

Auge de la moda sustentable

El auge de la moda sustentable comenzó en Hermosillo y además del comercio electrónico, los bazares en físico, eventos donde marcas locales de venta de ropa de segunda, accesorios, artículos hechos a mano, entre otros, se convirtieron en un catalizador para emprendedores locales.

“Si de comprar ropa se trata, optar por prendas de segunda mano y vintage es de las opciones más eficaces para asegurar la sostenibilidad, te permitirá contar prendas que fueron fabricadas con productos de las mejores calidades que sin importar el paso de los años aún conservan su diseño original y único, alejadas del típico convencionalismo de la moda rápida”, dijo.

En esta edición habrá más de 80 marcas locales por día de venta de ropa de segunda y vintage, accesorios, artículos hechos a mano, plantas, productos de belleza sustentable, accesorios para mascota, repostería, entre otros.

Bazar del Sol séptima edición 
15 y 16 de mayo 

Calle Galeana #39 colonia, Centenario 
16:00 a 21:00 horas


Redes Sociales Instagram: 

Instagram.com/1997.mex 
Instagram.com/bazardelsol.mex

En esta nota
  • Moda en Sonora

Comentarios