Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invita personal de Salud a vacunar perros y gatos mayores de dos meses contra la rabia

Recordó que aunque no es frecuente, es una enfermedad zoonótica, que puede afectar tanto a animales cómo personas.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Recordó que aunque no es frecuente, es una enfermedad zoonótica, que puede afectar tanto a animales cómo personas.(Especial)

Recordó que aunque no es frecuente, es una enfermedad zoonótica, que puede afectar tanto a animales cómo personas. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Perros y gatos mayores de dos meses podrán ser vacunados contra la rabia sin ningún costo, en los Centros de Salud Estatales de la ciudad, y módulos externos 

Conrado Rivera, vacunador de la Secretaría de Salud, señaló que es muy importante no confiarse y llevar a los animales a inmunizar, para evitar que puedan verse afectados por este virus.

Recordó que aunque no es frecuente, es una enfermedad zoonótica, que puede afectar tanto a animales cómo personas.

"Es muy importante que vacunen a sus animalitos, es una forma de quererlos también, por que los cuidas y a la par cuidas a toda la familia", expuso.

El vacunador invitó a todas las personas a asistir a los diferentes Centros de Salud durante toda la semana, o a los centros que se encuentran instalados en diferentes Colonias.

Señaló que cualquier animal puede recibir el biológico, incluso perros u gatas embarazadas, siempre y cuando se encuentren sanos, y superen los dos meses de edad.

Te puede interesar: "Prefiero ir preso antes de que se muera": joven 'roba' cachorro de su vecino para rescatarlo

"Vamos a estar todos los días en los módulos de salud, desde las 8:00 a las 14:00 horas durante esta semana; también habrá barridos por colonias, en el norte y sur de la ciudad durante los fin de semanas", informó.

Las mascotas que son vacunadas reciben una constancia médica, de que están protegidos contra el virus, y una placa personal, para que las familias puedan personalizarla.

En esta nota

Comentarios