Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuela en el Covid

Invita Conalep a apoyar a estudiantes con donación de equipo

De los 15 mil alumnos de ese subsistema en el Estado, entre un 5 y 10% han tenido problemas para seguir las clases en línea.

HERMOSILLO, Sonora.- En apoyo a estudiantes que no cuentan con las herramientas para seguir sus clases en línea, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sonora inició una campaña de donación de equipo para los jóvenes.

Carlos Silva Toledo, director general del subsistema, comentó que en una primera convocatoria se ha logrado entregar más de 600 ‘tablets’, pero son entre 750 y mil los alumnos que necesitan algún tipo de apoyo.

“En la entrega de estas tabletas estamos incluyendo una aportación económica que va de mil a mil 500 pesos por estudiante, para que puedan contratar Internet o ayudarse para el pago de este servicio”, resaltó.

El ciclo escolar en el Conalep, al igual que en todas las preparatorias de Sonora, inició en modalidad virtual el pasado 21 de septiembre. De acuerdo con el director, de los 15 mil alumnos hay entre un 5 y 10% con problemas para conectarse.

Es una problemática que está afectando a miles de jóvenes de instituciones públicas, principalmente, y que requiere del apoyo solidario de toda la sociedad”, expresó, “estamos hablando de jóvenes de áreas rurales, urbanas, colonias marginadas, que están batallando para incorporarse al trabajo académico”.

Silva Toledo destacó que empresarios y los mismos trabajadores del Conalep se han sumado al llamado de donar equipo para dar más oportunidades a los alumnos y evitar la deserción, pero ahora acuden a la ciudadanía que también desee apoyar.

“Es un gran reto para el sector educativo público, y privado también, el escenario que estamos viviendo, porque nada sustituye a la interacción que se da en los salones de clases”, puntualizó.


MÁS INFORMACIÓN:

En esta nota