Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuela en el Covid

Inician clases a distancia 136 mil alumnos de 'prepa' en Sonora

Los jóvenes que no han sido asignados en ningún plantel de media superior tienen una última oportunidad de registrarse hasta este martes.

HERMOSILLO, Sonora.- Con clases a distancia y por distintas plataformas, ante la pandemia de Covid-19, 136 mil estudiantes de preparatoria en Sonora iniciaron este lunes el nuevo ciclo escolar, bajo la modalidad de “Aprende en Casa”.

Se trata de la primera ocasión en que los planteles de educación media superior en el Estado empiezan un semestre en línea, luego de que el anterior también finalizara de esta forma por la emergencia sanitaria.

En el caso del Colegio de Bachilleres, Martín Yépiz Romo, director académico, informó que la experiencia en el primer día de clases fue satisfactoria, con casi 30 mil estudiantes inscritos en los 33 planteles de la institución.

Destacó que los alumnos de tercer y quinto semestre iniciaron un periodo de reforzamiento el 24 de agosto para familiarizarse con la plataforma, mientras que los de nuevo ingreso empezaron el pasado 9 de septiembre.

Lo que hicimos fue prepararnos bajo la suposición de que podía ser todo el semestre, estamos listos con la herramienta digital y con algunos materiales para los jóvenes que no tienen conectividad, que son poquitos”, aseguró.

De parte del Conalep se reportó que alrededor de 14 mil jóvenes, incluyendo a unos 4 mil 500 de nuevo ingreso, también iniciaron sin problemas sus clases, a través de la plataforma Google Classroom.

En cuanto al Cecyte, fueron cerca de 24 mil estudiantes, 11 mil de ellos de primer semestre, los que también se sumaron al inicio del ciclo escolar a distancia.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Educación y Cultura, el martes es el último día de registro extraordinario para los egresados de secundaria que aún no han sido asignados a ningún plantel de media superior.

Para ello, deben llenar un formulario en línea a través del sitio web www.prepasonora.gob.mx, con el cual se les asignará un espacio en planteles que aún tengan espacios disponibles.

En esta nota