Tendencias
Cintilla de tendencias

Unison

Sistema de justicia laboral

Transporte público

Garitas

Instalan mesa de atención a mineros en Cananea

Se informó que el Infonavit brindará facilidades a los trabajadores de la sección 65 para regularizar la situación de sus créditos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Instalan mesa de atención a mineros en Cananea(Especial)

Instalan mesa de atención a mineros en Cananea | Especial

CANANEA, SONORA.- La atención al tema de la vivienda de los trabajadores de la sección 65 del sindicato minero es una de las vertientes del Plan de Justicia para Cananea, el cual cuenta con todo el respaldo, tanto del Gobierno de Sonora como del Gobierno de México, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con representantes de Infonavit y de la sección 65 del sindicato minero, el mandatario estatal refrendó su compromiso para avanzar en la respuesta a demandas históricas de los trabajadores.

El objetivo fundamental es que todos sumemos lo que esté a nuestro alcance para construir una solución, o que restemos aquello que le da complejidad a la construcción de la solución”, indicó.

Carlos Martínez Velásquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó que se permanecerá el tiempo que sea necesario en Cananea para solventar todas las dudas que tengan los agremiados a esta sección sindical y orientarlos en el tema de vivienda, así como firmar los convenios necesarios para salvaguardar su patrimonio.

El Infonavit brindará facilidades a los trabajadores del sindicato minero para regularizar la situación de sus créditos.

Las personas acreditadas de esta industria con problemas para realizar el pago de su financiamiento pueden acceder a losapoyos de Cobranza Socialcon los que cuenta el instituto, como reestructuras, prórrogas, descuentos por liquidación anticipada y ajuste demensualidades.

Heriberto Verdugo Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sindicatominero en el estado de Sonora, agradeció el respaldo que el Gobernador.

En esta nota

Comentarios