No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Inquietan los excesos de alcohol en vacaciones de Semana Santa

Avatar del

Por Jesús Palomares

Inquietan los excesos de alcohol en vacaciones de Semana Santa

Inquietan los excesos de alcohol en vacaciones de Semana Santa

El exceso en que incurren los jóvenes en el consumo de alcohol durante las vacaciones de Semana Santa es preocupante, manifestó José Inés Buitimea Yocupicio, director del Centro de Rehabilitación Narconon de Navojoa.

"Los jóvenes salen de vacaciones en esa fecha (Semana Santa), la mayoría usa el tiempo para ir a la playa o reuniones sociales donde se consume no sólo alcohol sino también tabaco", abundó.

En promedio, dijo Buitimea, en una reunión se beben 24 latas de cerveza entre cuatro jóvenes, pero durante el periodo vacacional dicha cantidad se triplica, pues los estudiantes no tienen la responsabilidad de ir a la escuela en ese momento.

"Lo mínimo que están consumiendo por reunión son 24 latas (de cerveza) entre cuatro o cinco jóvenes", precisó, "pero como están de vacaciones y no tienen actividades al día siguiente se desvelan tomando más".

Además del riesgo para la salud que el exceso de dicha droga legal causa a quien la ingiere, apuntó, también pone en riesgo la vida, ya que los jóvenes combinan el alcohol con el volante.

Javier Barreras Peralta, jefe de Socorros de Cruz Roja de Navojoa, enfatizó que la mayoría de los accidentes que ocurren durante la Semana Santa están relacionados con la conducción punible.
En esta nota
  • Semana Santa 2019
  • vacaciones

Comentarios