No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Inicia el miércoles registro para pensiones a adultos mayores de 65 años: Bienestar Sonora

Jorge Taddei Bringas detalló que serán 55 mil adultos sonorenses que podrán registrarse para recibir esta pensión bimestral.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Jorge Taddei Bringas detalló que serán 55 mil adultos sonorenses que podrán registrarse para recibir esta pensión bimestral.(Archivo GH)

Jorge Taddei Bringas detalló que serán 55 mil adultos sonorenses que podrán registrarse para recibir esta pensión bimestral. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de este miércoles comenzará el registro para adultos mayores de 65 años que deseen incorporarse al programa de pensiones, se comenzará en la zona rural en las comunidades más alejadas, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora. 


Jorge Taddei Bringas detalló que serán 55 mil adultos sonorenses que podrán registrarse para recibir esta pensión bimestral y el proceso será en cinco etapas de agosto a diciembre.


“En Sonora se van a registrar más de 55 mil adultos de 65 años y para que fluya mejor se van a trabajar en cinco etapas, una cada mes y a los dos meses les llegará el primer pago, se comenzará en comunidades fuera de grandes ciudades y luego en las más grandes”, dijo.

Para ello los adultos deberán preferentemente registrarse a través de un formulario que se encuentra disponible en las distintas redes sociales de la Secretaría de Bienestar Sonora para agilizar el proceso ya que a quienes estén pre registrados se les llamará previamente para indicarle el día que deberán llevar los documentos. 


Los requisitos son tener 65 años cumplidos y los documentos solicitados son la CURP, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.


Cada mes se registrarán alrededor de 10 mil a 11 mil personas y en dos meses recibirán su primera pensión, se estima que para diciembre se comience el registro de las personas de colonias de Hermosillo que recibirían su pensión para marzo del próximo año.


Requisitos: Curp, acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio.

En esta nota

Comentarios