Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bienestar

Pensión del Bienestar: Cómo y cuándo registrarte para ser beneficiario

Si buscas ser beneficiario de la Pensión del Bienestar deberás preregistrarte a partir de este miércoles 4 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres ser beneficiario y te preguntas cómo y cuándo registrarte para ser beneficiario de la Pensión del Bienestar. La Secretaría del Bienestar informó que a partir de este miércoles 4 de agosto, los adultos mayores que tengan de 65 a 67 años podrán iniciar su trámite para recibir la pensión que otorga el gobierno federal.

En caso de los habitantes de la Ciudad de México, detalló la dependencia, el registro iniciará el próximo lunes, 9 de agosto.

Asimismo, destacan que las personas pensionadas y jubiladas están incluidas en el beneficio por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

Cómo se realizarán los trámites

Bienestar explicó que el trámite se realizará en módulos y por etapas, priorizando los municipios más pobres, por esto es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde este miércoles, el módulo que te corresponde se podrá consultar en la siguiente página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Requisitos:

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, detalló, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar. Además, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar estos documentos.

Al concluir el trámite, se entregará al beneficiario la tarjeta en la que se le depositará tres mil 100 pesos bimestrales.

En esta nota