Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Cuándo será el siguiente pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

3 millones 400 mil adultos mayores recibieron su pensión a través del operativo de pago que se realizó entre el 25 de junio y el 23 de julio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Asimismo, la Secretaría de Bienestar informó que a partir del 2 de agosto las personas mayores de 65 años que no son beneficiarias de este programa podrán solicitar la pensión.(Secretaría de Bienestar)

Asimismo, la Secretaría de Bienestar informó que a partir del 2 de agosto las personas mayores de 65 años que no son beneficiarias de este programa podrán solicitar la pensión. | Secretaría de Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace poco más de un mes, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que a partir del bimestre julio-agosto aumentó 400 pesos la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que desde ese pago los beneficiarios del programa recibieron 3 mil 100 pesos.

Por ello, 3 millones 400 mil adultos mayores recibieron su pensión a través del operativo de pago que se realizó entre el 25 de junio y el 23 de julio.

Al ser un pago bimestral, el siguiente cobro disponible será en el periodo septiembre-octubre, por lo que será el penúltimo depósito del año, el cual se realizará los primeros días de septiembre.

¿Qué se necesita para solicitar la pensión?

Asimismo, la Secretaría de Bienestar informó que a partir del 2 de agosto las personas mayores de 65 años que no son beneficiarias podrán solicitar la pensión.

Para ello, se necesitarán los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

El Gobierno de México destacó que la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto fue de 25 mil millones de pesos.

En esta nota

Comentarios