Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno del Estado de Sonora

Ingenieros civiles deben jugar un papel estelar en obras que se harán: Alfonso Durazo

Gobernador le apuesta a las acciones del Gobierno federal

Tras entregar los galardones a los ingenieros civiles, el gobernador Alfonso Durazo Montaño consideró que los profesionistas de la construcción del Estado deberán jugar un papel estelar en las obras que se realizarán en diferentes municipios de la entidad a partir de este año.

El mandatario estatal señaló que su interés es que las y los ingenieros participen en las obras de gran calado que pondrá en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador para el relanzamiento económico de la entidad.

Quiero hacer todo lo que esté en el ámbito de competencia sin desviar la ley, sin alterar los procedimientos, ayudar a que sean las empresas de la ingeniería sonorense las que terminen beneficiadas con los contratos de construcción de esas obras y, junto con las empresas, las y los ingenieros sonorenses, en cuya capacidad tengo la mayor confianza”, indicó.

Entre las obras que arrancarán este año, dijo, está la modernización del Puerto de Guaymas, de las aduanas, de la carretera Guaymas-Chihuahua, la construcción del corredor ferroviario Guaymas-Nogales, el retiro de las vías del ferrocarril de Nogales, el parque solar de Puerto Peñasco y el plan carretero.

"Con estas obras vamos a ganar de nuevo competitividad y, particularmente con la modernización del puerto de Guaymas, vamos a lograr un relanzamiento económico de nuestro Estado para ubicarnos en el primer lugar que merecidamente le corresponde; ahí, espero yo contar con la participación de las y los ingenieros sonorenses”, señaló.

Durante el evento se galardonaron los ingenieros Raúl Petterson Téllez con el reconocimiento Rodolfo Félix Valdés; Juventino Quintana Amaya con el ingeniero 2021 y la mejor estudiante a Marisol Nava García.

También se cambió el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora que presidirá Armando Barrera Viesca, en relevo de Raúl Petterson Rosas.

En esta nota