Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Indispensable la corresponsabilidad ciudadana: Gobernadora

Sonora se encuentra en saturación de hospitales 

Con un crecimiento acelerado de contagios por Covid-19, Sonora llegó al momento en que ya no es posible ser apático a las medidas de prevención, pensando que esta enfermedad va a afectar a otros y no a los nuestros, por lo que es momento de asumir todos, sociedad y Gobierno la corresponsabilidad en la batalla contra esta pandemia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la mandataria estatal interactuó con el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, para resolver dudas de las y los ciudadanos respecto a la situación actual del Covid-19 en la entidad.

La titular del Ejecutivo estatal resaltó la gravedad de la situación de la pandemia en Sonora, ante un crecimiento exponencial de casos y, lamentablemente, de fallecimientos, frente a los cuales ni autoridades ni ciudadanos se pueden quedar cruzados de brazos.

Creo que no me equivoco al afirmar que el número de muertes y casos nuevos que nos reportaba el secretario de Salud este viernes y sábado a todos nos dejó impactados: En sólo dos días se confirmaron más de 700 casos nuevos y se registraron 60 fallecimientos, sesenta hombres y mujeres que perdieron la batalla frente a este virus. Ellos y el número creciente de sonorenses que está requiriendo hospitalización no nos permite cruzarnos de brazos, ni al gobierno ni a los ciudadanos”, indicó.


Las y los sonorenses tienen la valentía y el coraje para soportar veranos de 48 grados centígrados e inviernos por debajo de los cero grados, afirmó, para hacer producir el desierto y ser líderes en todo, por lo que llamó la población a poner todo su esfuerzo para hacer frente a este virus.

“Hoy nos toca como sonorenses poner por encima de todo esa férrea voluntad que nos caracteriza y, con disciplina, retomar juntos la ruta de la prevención y el autocuidado. Te invito a que hagamos un frente común contra el Covid, un frente de corresponsabilidad, un frente para cuidarnos y cuidar a los nuestros; contener a este virus depende de ti, depende de nosotros, depende de todos”, señaló.

En esta nota