Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios en Hermosillo

Incendios en palmeras persiste pese a detención de tres personas por siniestro en Unison

Mario Alberto Aguilar, oficial de bomberos, explicó que en un lote baldío ubicado en Luis Encinas entre Reyes y Rosales dos palmeras fueron quemadas por fuego directo.

HERMOSILLO, Sonora.- El incendio de palmeras por fuego directo continúa en Hermosillo, a pesar de que en el mes de mayo tres personas fueron aprehendidas por este delito.

Mario Alberto Aguilar, oficial de bomberos, explicó que en un lote baldío ubicado en Luis Encinas entre Reyes y Rosales dos palmeras fueron quemadas por fuego directo.

“Dos palmeras fueron quemadas en la parte media del lote baldío, ahí si fue por fuego directo, según lo que indica el maquinista, fue el miércoles a las 9 y media de la noche”, dijo.

Otro incendio pero por corto circuito

En ese mismo día ocurrió otro siniestro en una palmera ubicada en la calle San Antonio y bulevar Lázaro Cárdenas, sin embargo la causa es diferente, el incendio en este árbol se debió a un corto circuito en un transformador de Comisión Federal de Electricidad.

“Comisión Federal de Electricidad recomienda, inclusive a veces ellos hacen el trabajo de poda, igual con las palmeras porque la poda es un mantenimiento que se le debe de dar cada año para evitar tanta hoja suelta y fibra que se enciende muy fácil”, explicó.

El pasado 22 de mayo fueron incineradas por fuego directo 11 palmeras en el jardín del Centro de Las Artes de la Universidad de Sonora ubicado en Colosio y Rosales, y días después un hombre identificado como Judas Fernando alias “El Wico” fue detenido por esta quema.

El 26 de mayo las palmeras ubicadas en Rodríguez y Nayarit fueron incineradas y por este delito fue arrestado Alejandro “N” de 35 años y el 27 de mayo en el bulevar Ignacio Alatorre y Juan José Ríos en la colonia Pitic quemaron otros árboles y por este delito fue arrestado Jesús Ramón “N” de 55 años.

En esta nota