Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendio en la Unison

El incendio de palmeras de Unison fue provocado por fuego directo: Seguridad

Sobre si se realizará o no una investigación de los hechos, mencionó desconocer la postura de la administración universitaria al respecto.

HERMOSILLO, Sonora.- El incendio de las palmeras registrado el día de ayer en una de las jardineras de la Universidad de Sonora fue ocasionado por fuego directo, consideró David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria en la institución.

"Ayer vimos que Bomberos de Hermosillo comunicó que el incendio fue provocado y si coincidimos con ellos, ya que el fuego se inició en una de las palmeras más pequeñas que están sobre la avenida Colosio y de ahí se fue propagando hacia las otras", dijo.

"Lamentablemente no tenemos cámaras de seguridad que apunten a esa zona de la universidad, las que revisamos fue las de Lenguas Extranjeras, pero tampoco pudimos observar nada relevante, ya que los árboles del estacionamiento taparon la mayoría de la imagen", explicó.

Sobre si se realizará o no una investigación de los hechos, mencionó desconocer la postura de la administración universitaria al respecto, pero aprovechó e hizo un llamado a la conciencia para que este tipo de cosas no vuelvan a repetirse.

"Por el momento no consideramos una investigación por parte de nosotros, eso ya lo determinará la administración universitaria, quienes son los que tendrían que actuar con alguna otra autoridad para eso", indicó.

"Por mi parte yo pediría a todos que sigamos cuidando las instalaciones de la Universidad de Sonora, pido la participación y colaboración de todos los ciudadanos porque la universidad es de todos, es nuestra Alma Mater y hay que cuidarla", manifestó.

Fontes Domínguez agregó que ya se hizo una evaluación completa del Centro de las Artes para descartar posibles daños y afortunadamente la estructura del edificio esta intacta , aún así, seguirán reforzando la seguridad en esa y otras áreas, para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, concluyó.

En esta nota